INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Ángel los saca del hoyo

El 11 de septiembre de 2018, día de la presentación de Ángel Guillermo Hoyos como nuevo técnico del Atlas, parecía un evento más en la historia trágica de los Rojinegros.

Al revisar la trayectoria de Hoyos como técnico, más allá de dos títulos con el Bolívar de Bolivia, y la Universidad de Chile, lo que más se le destacaba es que había dirigido a Lionel Messi en su etapa como juvenil en el Barcelona B.

Ángel Guillermo sin duda mostraba en su currículum que es un hombre que ha recorrido el mundo como entrenador en Grecia, Chipre, Chile, Bolivia, y Argentina, y que seguramente tales experiencias lo habían nutrido en la parte profesional y personal.

En su estancia en Talleres de Córdoba, equipo propiedad de Andrés Fassi, directivo del Pachuca, es muy famosa su última arenga en la Final por el ascenso frente a Gimnasia y Esgrima.

Previo al partido, Hoyos reúne a sus jugadores en el vestidor y ofrece un discurso emotivo, intenso y en el que el tono de las palabras suben de tono: “La pasividad no tiene margen. No podemos entrar a ver qué pasa. No regalas un tiempo ni un segundo tiempo… ¡Nada! ¡Nada regalas porque en la vida no te regalan nada! La vida es buscar. Esto es ser jugador de futbol. Como hincha de Talleres… ¡hay que matar! ¡Hay que ser asesino en la vida!”.

Talleres no ganó el partido, pero alguien en el vestidor grabó a Hoyos y el video se hizo viral en las redes sociales en 2014.

Al presentarse con Atlas, su discurso no fue nada distinto al de otros que prometen trabajo, entrega, compromiso, y el deseo de entregar buenos resultados. En su primer torneo no pasó nada extraordinario, más que al fin logró que los Zorros ganaran dos partidos de nueve disputados, lo que al menos evitó quedar en el sótano.

El inicio del Clausura 2019 es más que alentador, al ubicarse en el cuarto lugar general con 10 puntos y cerca de clasificar a la segunda ronda en Copa MX.

Y ojalá, al contrario de otros clubes en los que ha estado, se quede más de un año para que el proyecto se consolide.

Ojalá que el arranque no sea un espejismo, que de verdad Atlas, así como dice Hoyos sea “humilde y silencioso”, y dé los resultados tan anhelados por su abnegada afición.

PD: Con todo respeto señor Hoyos, usted tiene todo el derecho a cenar, pero no lo haga después de un partido en el que hay varios reporteros a la espera de sus declaraciones.

@ofares72

JJ/I