INICIO > PASION
A-  | A  | A+

UdeG, por un respiro

A ENCONTRARSE. Los felinos esperan mostrarse como un equipo regular. (Foto: Especial)

Leones Negros visita esta tarde al Atlante en busca de un segundo triunfo en el torneo que le permita salir de los últimos lugares. Pero como parte de un sistema de competencia tan volátil, una victoria pondría al equipo de la UdeG en zona de clasificación, rebasando precisamente a su rival de hoy.

Jorge Dávalos reconoce que el inicio del Clausura 2019 no ha sido el idóneo para su equipo. Es decir, nuevamente, al igual que en los dos torneos anteriores, repiten la historia de ser muy irregulares.

“Nosotros hemos quedado mucho a deber en el campeonato, otra vez hemos empezado fuertes, con muchos titubeos que nos han costado los puntos, no tenemos excusa, tenemos que mejorar en la liga y empezar a escalar, porque el compromiso está desde que empezó el campeonato el cual es clasificar, pelear por el título”.

Para el técnic, la debilidad de Leones no radica únicamente en una defensa que exhibe grietas.

“Es un tema general del equipo, nos cuesta mucho defender nuestro arco, no es solo los cuatro de atrás, a los once nos cuesta mucho, y es un equipo con más tendencia a ir al arco contrario, es nuestro ADN, pero tenemos que entender que el futbol tiene esas dos funciones, hay que atacar pero también hay que defender y en eso hemos quedado a deber”.

El Vikingo también admite que no pueden confiarse en dejar la clasificación para la recta final de la temporada porque además están obligados a mejorar su posición en la tabla de cocientes para no arriesgar la permanencia en el Ascenso MX.

“No podemos entrar hasta el último para entrar apurados, eso no debe ser, y más que somos un equipo que tenemos tres torneos trabajando juntos, no tenemos muchas incrustaciones, somos los mismos. Yo estoy confiado en que el equipo va a responder y además tenemos temas pendientes como mejorar nuestro porcentaje”.

da/i