INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

El negocio de las risas y la ilusión

NEGOCIO. Actualmente tiene la tienda Comprando Magia y la escuela de magia que lleva su nombre en el tradicional Barrio de Santa Teresita. (Foto: Alfonso Hernández)

¡Abracadabra! Es la palabra mágica que ha llevado a cientos de magos a crear su propio modelo de negocio en diferentes áreas.

En Guadalajara, emprender esta aventura dista mucho de ser mágico, asegura Guillermo Panduro Moreno, joven mago quien decidió tomar esta profesión y abrir además una escuela de magia.

El gusto por esta actividad le llegó a los seis años, gracias a su tío el mago Sinhué. Ahora él, como mago Memo, con nueve años de carrera profesional, desea que esta profesión se extienda y se le reconozca.

Actualmente tiene la tienda Comprando Magia y la escuela de magia que lleva su nombre en el tradicional Barrio de Santa Teresita.

Recordó que hace años existía el Círculo de Magos e Ilusionistas de Jalisco, al que ingresó y aprendió de otros reconocidos ilusionistas.

“Ahí conocí a varios magos de Guadalajara, como el mago Miguel que ahora es mi socio, Richard, este club se extinguió y fundé MagiArte, somos alrededor de 25, pero en Guadalajara hay alrededor de 150 magos”.

Agregó que no todos se dedican de lleno a la magia, ya que para que sea un negocio rentable se le debe de invertir tiempo.

“En realidad son pocos los que se dedican de lleno a la magia, algunos lo hacen en su tiempo libre o por hobby. Si le inviertes tiempo es un negocio del que puedes vivir bien, tiene varias ramas, existe la magia de restaurante, en bares, para televisión, fiestas infantiles, para empresas, depende de lo que abarques”.

“Si se quiere, puedes vivir de la magia porque es un negocio muy extenso y rentable, pero hay que invertirle tiempo y dinero”.

El mago Memo reconoció que en Guadalajara la gente no es tan abierta a este tipo de entretenimiento y le han perdido el amor a esta profesión, de tal forma que hay otros lugares como la Ciudad de México donde pueden obtener mayor cartera de clientes.

“Por ejemplo, en Argentina la gente aprecia mucho la magia, hay apoyo del público y en Guadalajara el público es más complicado y cuesta un poco de trabajo, queremos que crezca y se valore en México”.

También hay quienes prefieren atender su tienda de magia. En Guadalajara solo la del mago Granel y Memo ofrecen más de 500 productos para profesionales.

“Vendo magia profesional o en la escuela, hay alumnos que no saben nada y los voy adentrando. España, Argentina y Estados Unidos son los países más fuertes en el sector de la magia y la mayoría de los productos llegan a México de fuera”.

El joven empresario agregó que la magia no siempre es autoempleo ya que pueden generar importantes fuentes de trabajo, como en el caso del mago tapatío Leo.

Quien desea ingresar al negocio de la magia debe buscar financiamiento por su cuenta por que no existen apoyos para este sector.

OBJETIVO. El mago Memo espera que el público de Guadalajara sea más abierto a este tipo de entretenimiento.
_________________

“Económicamente no existen apoyos, cada quien debe iniciar el negocio por su cuenta”.

El mago Memo sugirió a quien quiera emprender, acercarse a profesionales para que lo guíen y capaciten, mientras que él espera llegar a un mayor público este año.

“Quiero seguir divirtiendo, robando sonrisas y sorprendiendo a los niños”.

La última semana de enero el mago Memo organizó el Congreso Internacional San Juan Bosco, al que se dieron cita magos de países como España, Argentina, Brasil, Estados Unidos Colombia entre otros.

CIFRAS

150 magos existen en Guadalajara

____________________

FRASE

“Si se quiere, puedes vivir de la magia porque es un negocio muy extenso y rentable pero hay que invertirle tiempo y dinero”
Mago Memo

JJ/I