INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Una noche de Grammy's para las chicas

(Foto: AP)

Esta noche concluyó la edición 61 de los Premios Grammy, dirigidos  a lo mejor de la industria musical según la Academia Nacional de Grabación de Estados Unidos, con un buen sabor de boca para las intérpretes femeninas, que fueron mayoría en las más importantes categorías.

Este domingo en Los Ángeles, donde se reparten galardones en 84 categorías para la música estadounidense, la gala celebró a las grandes voces femeninas, empezando por el número de apertura en donde Camila Cabello interpretó Havana junto a Ricky Martin y J Balvin.

El premio más emotivo de la noche fue el que se llevó Cardi B a Mejor Álbum de Rap por Invasion of privacy, su álbum debut convirtiéndose en la primer mujer en la historia de los premios en ganar esta distinción. Emocionada la cantante que siempre ha celebrado sus raíces latinas agradeció a toda su familia y destacó lo complejo que fue terminar su producción que se realizó en parte con su primer embarazo. Después del anuncio, que además dedicó al difunto Mac Miller, cuyo álbum estaba nominado para la misma categoría. Varios de sus sencillos permanecieron en el top de las listas de lo más escuchado a nivel internacional, entre ellas I like it, que interpreta junto a J Balvin y Bad Bunny.

Por otro lado Lady Gaga se llevó a casa el noveno Grammy con su nombre impreso. Shallow, el tema de la película A Star is Born consiguió Mejor interpretación en dúo y Canción para una película. Horas antes, la cantante y actriz también se llevó el Grammy por Joanne (mejor interpretación pop).

Otra gran estelar fue la categoría Mejor artista nuevo que se llevó Dua Lipa emocionada hasta las lágrimas. Después de agradecer la distinción interpretó en el escenario un alucinante número al lado de la británica St. Vincent, con todo el glamour del blanco y negro.

Como todas las grandes premiaciones, esta también destacó por la diversidad aunque recibieron fuertes críticas por parte de la comunidad afroamericana. Por ejemplo, Childish Gambino, quien ganó uno de los más importantes galardones de la noche, el de Mejor Grabación, por This is America, no acudió a la gala en protesta por el tratamiento que la Academia da a los artistas de hip hop que señaló es “sistemáticamente ignorada” en las categorías más importantes de los Grammy.

El premio para Mejor Canción de Rap fue, por otro lado God's plan de Drake quien también dio un discurso para empoderar a los jóvenes cantantes del género a no desanimarse y entender que los premios no son siempre el mejor estandar para la música que toca los corazones de quienes las escuchan.