INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Diversión galáctica

(Foto: Especial)

Cuando pensaban que todo era increíble y que no podía haber nada qué temer... todo cambió.

La tierra Bricksburg es invadida por los habitantes de Duplo, y ahora su tierra se llama Apocalisburgo.

Pese a la oscuridad y el caótico entorno, Emmet sigue siendo el optimista mayor, quien tendrá que salvar nuevamente a su mundo y seres queridos, en especial a su amada Lucy.

En esta secuela, dirigida por Mike Mitchell, han pasado cinco años en la historia y en la vida real, y la exitosa franquicia animada dedicada a la marca de bloques de construcción de juguete, se estrena este viernes en México La gran aventura Lego 2.

En la primera entrega, Emmet salva a su mundo del Señor de los Negocios, y ahora deberá emprender un viaje sideral a través del universo Lego con el fin de rescatar a los suyos de los invasores de Duplo y su reina.

En el camino, Emmet une fuerzas con el héroe Rex Dangervest y encuentra galaxias especiales y una historia musical.

Los guionistas y directora realzan los valores de Lego: la creatividad, trabajo en equipo y el valor del juego—no importa quién seas, en dónde estés o cuántos años tengas. Especialmente en esta historia, en donde tantos personajes comienzan con propósitos diferentes, la cooperación es un aspecto esencial.

“Existen aspectos sobre estar juntos y trabajar juntos que son realmente relevantes”, dijo Chris Pratt, quien da voz a Emmet, quien también es un fan de LEGO desde hace mucho tiempo y que ahora los construye con su hijo.

“También hay un tema intermedio acerca de no perder esa sensación de niñez que tienes para maravillarte y la voluntad de usar tu imaginación”.

Sin duda el público reirá mucho con el ingenioso guion, pero no todo son chistes, también hay mensaje de por medio.

“Siempre queremos que las personas sientan alegría, queremos que se rían, pero también queremos sorprenderlas con significado y emoción y recordarles que no tienen que perder la magia de ser niños solo porque ya crecieron”, explicó el productor Dan Lin.

“Hablamos del cambio que podría tener un niño a lo largo de los años, comenzando con un kit de juego básico y después expandiéndose con la consciencia de otros elementos e influencias, todo lo cual queda incorporado, y después la introducción de amigos o hermanos, y todo eso afecta la forma en que el juego evoluciona”.

A esta historia se suman personajes coloridos, llenos de brillantina y todo lo que las niñas pueden sumar al juego.

“Lucy y Unikitty son las heroínas que ya cuentan con la fuerza, la inteligencia y el poder desde la primera cinta, pero no queríamos que esta historia solo tuviera un personaje femenino dinámico, queríamos muchas y que cada una de ellas fuera única, con diferentes metas, emociones, fortalezas e intereses”.

En esta lucha Inter espacial, las verdaderas batallas de los personajes se dan en su interior.

“Emmet trata de ser tan duro como puede porque es lo que él cree que se necesita para tratar de salvar el día y ganar el respeto de Lucy”, añadió Pratt, “pero su viaje interno a lo largo de la película lleva a la comprensión de que él debe ser quien es y que ahí radica su verdadera fuerza”.

De igual manera, Elizabeth Banks, quien da voz a Lucy añadió: “Lucy tiene su propia evolución en una parte de su naturaleza que ha estado ocultando de sus amigos y de sí misma”.

NO CAMBIES

Un tema importante en la cinta es aceptarse como eres sin pretender cambiar por gustarle a los demás. Es una lección que Emmet debe aprender.

“Lucy presiona a Emmet para que sea algo que no es natural en él”, explicó Elizabeth Banks, quien vuelve como la ingeniosa guerrera con el peinado azul y fucsia. “No es quien es él y tal vez es un error que ella espere eso. Creo que es una lección de vida con la que todos pueden relacionarse. No puedes cambiar a las personas. Debes amarlas por quienes son”.

DATOS CURIOSOS

  •  25 terrones de azúcar son los que Emmet le pone a su café y un “toque” de crema.
  •  Lucy le pone a su café negro, cero terrones de azúcar.
  •  La casa de ensueño de Emmet y Lucy tiene una habitación para TV, habitación con trampolín, poste de bomberos, tobogán con agua, barras para escalar, porche con un columpio doble y una habitación solo para comer waffles.
  •  Esta es la tercera vez que LEGO Batman protagoniza en la pantalla grande con la voz de Will Arnett. Batman apareció previamente en Lego la película y en Lego Batman.
  •  El nuevo personaje Rex Dangervest se nombró a sí mismo en honor a Emmet, porque Emmet era su héroe y siempre usa un chaleco.
  •  Chris Pratt, que continúa protagonizando con la voz de Emmet, cumple una doble labor en “The LEGO Movie 2” al también darle voz a Rex Dangervest.
  •  La colección de canciones de la nueva película incluye dos versiones diferentes del éxito original “Todo es increíble”.
  •  La reina Cambia formas se modifica con 40 apariencias totalmente diferentes.
  •  La paleta de colores de la película utiliza 76 colores oficiales de Lego, incluyendo materiales únicos como ladrillos transparentes y brillantes.
  •  Hay un nuevo color de LEGO para el 2019 que aparece en la película y que se llama Vibrant Coral.
  •  En la escena de la selva se utilizaron 56, 166 luces
  •  Número de piezas brillantes en las alas de Sweet Mayhem: 835
  •  Número de piezas brillantes en la capa de Balthazar: 3,993
  •  Número de piezas brillantes en el cabello de Balthazar: 1,107
  •  Número de cabellos en la boa de Unikitty: 143,109
  •  Total de granos de arena en Apocalypseburg: 49’496, 833
  •  Explosión de ladrillos más grande en la película: 1.5 millones de ladrillos

 

JJ/I