INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Del sueño a la realidad

Gloria Becerra Álvarez jugaba balonmano a la par de que estudiaba como preparadora física. Apenas llegó el tiempo de ser profesional, comenzó a trabajar en un club privado como metodóloga de tenis y de ahí dio el salto a España.

Una enfermedad la hizo regresar a México para recuperarse y tomar de nuevo vuelo rumbo a sus sueños: integrar un proyecto de alto rendimiento para tenistas mexicanos.

Con el apoyo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), así como de empresarios de ascendencia alemana como Calidra, Sportmed, padres de familia y el propio esfuerzo de los tenistas, se integró el proyecto CDART.

Esta generación de Jalisco creció gracias a los patrocinadores que les han dado su confianza a los jugadores e impulsado sus sueños. Así la juvenil de 15 años Ana Paula Chávez llegó el año pasado a la tercera ronda del prestigiado torneo de tenis Orange Bowl, el tenista de 16 años Esteban alcanzó dos títulos en España, Carmen Verduzco ganó en Cali, Colombia, y en la Jalisco Junior Cup que abrió acciones ayer en el Providencia Futbol Club siete representantes se metieron a la gráfica principal de competencia.

El CDART tiene a 50 jugadores de alto rendimiento de 8 a 16 años, una generación con potencial tenístico, pero sobre todo con un respaldo necesario en el deporte mexicano, ya que también cuentan con el apoyo de los entrenadores Mike Ríos y Gabriel García.

“El respaldo y compromiso de los patrocinadores es grande, estuve tocando puertas con este proyecto para el tema de las canchas y la Universidad Autónoma de Guadalajara nos las abrió, el Grupo Calidra está comprometido y eso nos ayuda a pensar que pueden llegar muy lejos”, expresó Gloria, quien confirmó que el deporte como en la vida es de revanchas, pues la enfermedad que la mantuvo en crisis la enseñó a no dejarse vencer cuando de sueños se trata.

La generación de tenistas que forma parte de la Jalisco Junior Cup tiene rumbo internacional, ya que estarán también en Europa este verano.

“La intención no es sólo tener un equipo de alto rendimiento, es que los jugadores tengan el fogueo internacional, no es algo fácil, pero confiamos en que se consolidarán y alcanzarán sus metas que van desde jugar en equipos colegiales nacionales y de Estados Unidos, hasta alcanzar los niveles que México nunca ha tenido en el tenis, como ser protagonistas de un Grand Slam”, compartió la preparadora física.

@PatyPenia

JJ/I