INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Nadal libra a Zverev en su debut en Acapulco

(Foto: Especial)

Rafael Nadal llegó con su instinto de depredador para tener su revancha en Acapulco. El español pudo estrenarse de manera eficaz en el Abierto Mexicano de Tenis al vencer 6-3, 6-3 a Mischa Zverev.

La hora 20 minutos que La Fiera estuvo en la Cancha Central del complejo Mextenis hizo vibrar a los casi 10 mil aficionados que acudieron al debut del número 2 del mundo y primer sembrado del certamen. La expectativa era enorme.

Desde que el ibérico salió a la pista fue ovacionado, incluso se dio el gusto de saludar a la gente que lo vitoreaba con banderas españolas en mano y a quienes le gritaban el tradicional grito de batalla “¡Vamos Rafa!”. El principal invitado a la fiesta quería enamorar con su tenis.

Aunque por su ranking de 76 de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP) y jerarquía, el alemán no suponía un obstáculo complicado para el español, la lucha tenía que ser ante él mismo, pues el mallorquín no disputaba un partido oficial desde la Final del pasado Australian Open, aunado a que entrenó poco antes del AMT 2019.

Nadal pudo librar de manera sólida el primer set tras quebrar tres veces al mayor de los hermanos Zverev, sobre todo mostrando su potencia en golpes desde el fondo de la cancha en los rallies prolongados.

Al no encontrar soluciones para desactivar a La Fiera, Mischa, quien era observado a nivel de cancha por su hermano menor Alexander, optó por recurrir a su mejor arma: el juego de saque-red. Al principio logró equilibrar por momentos el trámite en los peloteos cortos al definir con aperturas y voleas ganadoras, pero esto duró poco.

Aprovechando la precisión de sus golpes, Nadal conectó varios tiros ganadores con el drive paralelo y algunos con el revés cruzado cuando su rival se subía a la red, lo que desataba la euforia de los asistentes, que a su vez aplaudían a La Fiera cuando este gritaba “¡vamos!” y cerraba el puño en señal de autoridad.

Tras estrenarse con éxito en Acapulco, el español tendrá un examen de alta exigencia esta noche que se mida en Octavos de Final al australiano Nick Kyrgios, a quien domina 3-2 en el frente a frente.

“Es un partido dificilísimo. Este torneo tiene a varios de los mejores jugadores del mundo y en Segunda Ronda te puedes encontrar a un rival de la categoría de Kyrgios, así que tengo que estar mejor que hoy”, comentó Nadal.

JJ