INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Maradona y sus Dorados arriban a Guadalajara

(Foto: Omar Fares

Diego Armando Maradona está por segunda vez en territorio tapatío. Por segunda ocasión estará en el Estadio Jalisco, pero ahora en su faceta de técnico de Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso para enfrentar a Leones Negros. La primera visita fue once años atrás, cuando vino como aficionado a presenciar un partido de Boca Juniors contra Atlas en la fase de grupos.

En su arribo a Guadalajara, se notó a un Maradona animado, custodiado por elementos de seguridad privada que cuidaban que ningún aficionado se acercara, que en realidad eran apenas 20, entre cinco que sabían de su llegada, y otros 15 que ya estaban en el aeropuerto de manera transitoria a la espera de un pariente o amigo.

Con un evidente sobrepeso que arrastra desde hace tiempo, el ex capitán de la selección de Argentina, avanzaba a un buen paso, nada que ver con el andar cansado que se le ha notado en otras ocasiones. Diego permanecía aislado en sus audífonos en los que seguramente escuchaba alguna melodía porque no paraba de tararear, al tiempo que un aficionado argentino que aseguraba venía de Córdoba, Argentina trataba de saludarlo y clamaba por una foto. Mientras el fanático le suplicaba que se detuviera un segundo para una selfie, Maradona caminaba rumbo al autobús que trasladaría al equipo al hotel de concentración.

El ahora entrenador de Dorados se sentó al frente, siguió cantando, y pese a que intentaba abstraerse del pequeño grupo de aficionados que le tomaban videos con sus teléfonos celulares y de las cámaras de televisión, él seguía cantando, sumergido en su mundo, hasta que de pronto decidió regalar una sonrisa a sus seguidores.

Mañana, Maradona volverá al Estadio Jalisco, y en esta ocasión esperará celebrar una victoria, a diferencia de aquel 2008 cuando de manera sorpresiva el Atlas venció 3-1 a Boca en la fase de grupos.

da