INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Ready to fight III

Jorge está a una semana de pelear. Así que es hora de cerrar filas, de secar el cuerpo para llegar al peso requerido. Este hombre pelea en peso ligero, algo así como 60 kilos y fracción. También hay que dejar bien planteada la estrategia para eliminar fallas.

Por tanto, aunque los sparrings ya no son tan duros en función de que ya no son tan constantes, igual el entrenamiento dura el mismo tiempo pero sin demasiada sobrecarga de trabajo.

Entonces, para mantener la línea enfocada en el combate, don Pedro le pide a Jorge que haga sombra. Lo que se conoce comúnmente como hacer sombra es lanzar golpes al aire frente a un espejo para ver los movimientos exactos.

El reflejo de la imagen de Jorge es lo que le da un norte de lo que está haciendo, si está bien hecho o no. Además, a la distancia (porque hay muchos más alumnos que supervisar), don Pedro está atento a lo que su pupilo hace. Si por algo existen las superficies reflejantes en los gimnasios (ver las figuras trabajadas de las personas es un extra).

Entonces, del otro lado del piso se escuchan indicaciones.

“Jorge, jala la pierna para atrás. Te estás metiendo mucho”. Esto puede tener un par de interpretaciones. Puede que Jorge esté lanzándose mucho al frente y se está exponiendo o se está abalanzando y eso no le permitirá conectar bien el golpe. Puede que también sea parte de una estrategia para hacer que el rival vaya tras él y así Jorge pueda sorprenderlo con un upper.

Y digo “puede ser”, porque hay indicaciones que don Pedro le da a Jorge sólo para sus oídos.

La secrecía como parte del trazado estratégico, porque no todo puede ser revelado. O simplemente hay demasiado ruido en el gimnasio y don Pedro se debe asegurar de que Jorge escuche y entienda las indicaciones que debe seguir para dar su mejor pelea.

Ya para el final, Jorge empieza a repetir una combinación de volado y golpe recto contra una columna del gimnasio. El pilar está cubierto por varias capas de acolchado para amortiguar el impacto y que nadie se rompa una mano. Sólo es un elemento para fortalecer la pegada. Luego su abdominales de rigor y Jorge acaba el entrenamiento del día.

Ya está en la recta final para su combate, pronto les contaré el resultado de este entrenamiento.

@AleczTrujillo

JJ/I