INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

No hay distingo en supervisiones a transportistas, responde el Ejecutivo

(Foto: Alejandra Carrillo)

En respuesta a la manifestación de casi un centenar de choferes de taxis ejecutivos, principalmente de Uber, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que sostuvo que las revisiones al transporte público son permanentes e indistintas para todas las modalidades.

“Los socios de las diferentes plataformas ya no deben acudir a la Secretaría de Transporte a entregar documentación, sino que lo hacen en su respectiva empresa y ésta a su vez lo hace llegar a la dependencia”, se lee en el documento.

El proceso de regularización es obligatorio por ley, “en aras de la seguridad de los usuarios y la calidad del servicio”, señaló el Ejecutivo.

La Secretaría de Transporte retomó las revisiones tras el cambio de administración “de manera indistinta a todas las modalidades de transporte público, y quien no acredite la autorización correspondiente se le sanciona o, incluso, se le retiene la unidad, trátese de unidades de transporte público colectivo, taxis tradicionales o de plataformas”.

Con las directivas de las plataformas de las empresas de redes de transporte hay comunicación constantes y su registro avanza, pero no hay preferencias para agilizar procesos por lo que deberán respetar tiempos como a cualquier automovilista, se indicó en el comunicado, instando a que las empresas se actualicen a la brevedad ante la cantidad de socios que tienen.

Este jueves, alrededor de las 10:30 horas, se manifestaron conductores de taxis ejecutivos partiendo desde la Glorieta Minerva hasta el Congreso del Estado a raíz de los operativos de días recientes.

Al reiterar que no hay distingos, el gobierno estatal reiteró: “Si algún socio comete alguna violación a la Ley o al Reglamento de Movilidad será sancionado porque nadie es intocable”.

La regularización tiene como fin prioritario dar claridad, certeza y seguridad a los usuarios, agregó el comunicado oficial.

EH