INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

CROC convoca a cerrar filas con empresarios y piden proteger la justicia laboral

(Foto: Cortesía Ricardo Chávez)

A cerrar filas y mantener la unidad entre el sector sindical y empresarial, convocó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Antonio Álvarez Esparza.

En el 11º Encuentro de la Unidad Obrero Empresarial 2019, que reunió a líderes empresariales, autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de diversos sindicatos y a sus afiliados, manifestó que se deben evitar las discordias intergremiales ponderando el derecho del trabajo como norma vigente.

“Se avizora la anarquía laboral. De ocurrir puede significar un grave retroceso en la convivencia obrero patronal. No es la polarización ni la pulverización de la representación de los trabajadores la forma de obtener mejoras ni la de ser más productivos”, manifestó el secretario de la CROC.

Dijo que les preocupa la partidización de la reforma laboral cuando es sabido que el verdadero origen es cumplir con los socios comerciales actuales en el T-MEC y el futuro TPP11.

“Exigen acabar con las ventajas corporativas de México y que ellos califican como dumpling laboral, es decir las leyes del mercado hoy vienen a supremizarse a nuestras leyes que son patrimonio histórico de los trabajadores. Esperamos que los legisladores piensen en el mayor bien jurídico que tienen que proteger: la equidad y justicia laboral no burocratizando ni partidizando la jurisdicción con criterios de prelación jurídica”.

Por su parte, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Masayi González Uyeda, dijo que no están de acuerdo en que la ley apruebe la existencia de varios sindicatos en una sola empresa, en tanto que resaltó la estabilidad laboral.

“Que nos permitan que en la vida interna de la empresa no se generen conflictos, la forma que hoy existe de tener un sindicato está bien, meter dos, tres o más, va a generar un gran conflicto y un gran distractor”.

En tanto que el gobernador Enrique Alfaro dijo que si bien se debe defender la autonomía y libertad sindical, se debe evitar la manipulación y los riesgos con oportunistas y vividores que quieren hacer del tema sindical un negocio disfrazado de causa.

Exhortó a sindicatos y empresarios a cerrar filas para que Jalisco sea ejemplo de unidad en el país, además de recalcar que se recuperará la paz y la tranquilidad de los jaliscienses.

EH