INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Anuncia Elba Esther Gordillo intenciones de dirigir al SNTE

(Foto: Especial)

La ex presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, anunció que buscará presidir la organización.

Gordillo Morales aseguró que las actuales dirigencias del sindicato “no sirven para nada”, por lo que busca tomar las riendas a fin de “poner orden”.

Las intenciones de la maestra se revelaron en un evento de Redes Sociales Progresistas, en Puebla.

“(Los actuales dirigentes) no sirven para nada. Son mediocres y pequeños. Tenemos lo más importante: la decisión de dar pelea y la vamos a ganar por una razón elemental: porque no hay de otra.”, lanzó.

Elba Esther precisó que no busca enemistarse con el Gobierno de México, y dijo respetar el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

“No queremos ningún pleito con ningún gobierno, cuarta, quinta o décima transformación, mi respeto al señor presidente pero zapatero a tus zapatos, respeto a la autonomía sindical”, dijo.

Critica nueva Reforma Educativa

La ex dirigente magisterial calificó de “reformita” la propuesta de AMLO de modificar el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En específico, Gordillo Morales se dijo en contra de la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y explicó que el SNTE debe opinar sobre la materia de trabajo.

“Reclaman que la CNTE está en una posición intransigente, quizá sean los únicos que están haciendo algo, porque los demás están esperando que lo haga el buen gobierno y la cuarta transformación y ni siquiera eh, porque la cuarta transformación no es la reforma que esperábamos”.

Además, indicó que la conformación de su nuevo partido (Redes Sociales Progresistas) responde a que “en los partidos políticos no los quieren”.

Argumentó además que no se obligará a los maestros a formar parte de éste.

“Ningún trabajador de la educación volverá a ser correa de transmisión de ningún partido. Sí se va a armar uno, pero por voluntad propia y el que quiera bueno, el que no, no. Hacemos política y necesitamos un instrumento porque ni nos quieren unos, ni nos quieren otros. Aquí no hay morenitos ni güeritos ni tricolores. Ni maíz que nos alineamos, cuántos somos, que el peso específico se haga valer”, concluyó

da