INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Celebran domingo de ramos en la Catedral Metropolitana

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Con la bendición de las palmas, para recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, este domingo de ramos dio inicio la conmemoración de  la Semana Santa para la Iglesia Católica.

El cardenal Francisco Robles, Arzobispo de Guadalajara, bendijo las palmas en la Iglesia de San José de Gracia y de ahí encabezó una procesión a la catedral metropolitana, acompañado de cientos de fieles y jóvenes ya que se conmemoró la Jornada Mundial de la Juventud.

Los fieles católicos, entre los que se puedo observar personas de la tercera edad, niños y adultos,  se dieron cita en el centro de la ciudad para participar en el inicio de la liturgia religiosa con sus palmas en mano, la caminata y escuchando la narración de la aprehensión de Jesucristo.

“La semana santa es la manifestación de la plenitud de la santidad de Dios que venció al pecado y que venció a la muerte, pero también es la semana santa porque  por los misterios que celebramos, recibimos la plenitud de la gracia, de la participación de la vida de Dios que nos hace santos, a partir del bautismo y por la participación de los demás sacramentos de la Iglesia”.

El cardenal pidió a los católicos participar en los diferentes oficios y vivir las tradiciones sin olvidar lo esencial.

“Estos días están cargados de expresiones de religiosidad, de tradiciones, está bien siempre que no contradigan nuestra Fe…sin olvidar los misterios que nos dieron nueva vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo, esto es lo esencial”.

PALMAS FRESCAS

El domingo de ramos convirtió al centro de la ciudad en toda una fiesta religiosa ya que decenas de comerciantes de palmas frescas ahi las tejían para ofrecerlas a los católicos y los vendedores de empanadas, se apostaron afuera de los templos.

Los católicos aprovecharon para después de la misa del domingo de ramos degustar de las empanadas tradicionales en esta época.

En tanto que los comerciantes ofrecían sus empanadas de diversos sabores alrededor de recintos religiosos como la Catedral Metropolitana y el templo de Nuestra Señora de La Merced.

da