INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Con explosión de mujeres cierra Coachella

Presencia. H.E.R. refrendó el acierto que tuvieron los organizadores al incluirla en el cartel. (Foto: AP)

El último día de Coachella se vivieron sorpresas y presentaciones de artistas que le dieron un giro al fin de semana. 

Una de ellas fue la cantante alemana-canadiense Alice Merton y su banda, quienes pusieron a bailar y brincar a los asistentes de la carpa Gobi; por su parte el dúo Sofi Tukker le puso su sello dance con visuales neón a la carpa Mojave y la banda escocesa Chvrches demostró una vez más por qué es una de las favoritas de los festivales. 

El trío japonés de Hiroshima causó furor con su música y coreografías electropop, además de ganarse al público con su forma de ser tan tiernas, las japonesas pidieron permiso para regresar a Coachella y todo el público gritó al unísono “¡sí!”. 

El DJ y productor Zedd fue uno de los más visitados al escenario principal, con visuales y juegos de luces que contaban las historias de sus canciones; el joven demostró por qué es el creador de tantos hits del momento.

Por su parte el ensamble mexico-americano Ocho Ojos generó un ambiente de gran salón en la carpa Sonora al tocar sus cumbias y poner a bailar a los asistentes, entre ellos muchos festivaleros de antaño que comentan que este tipo de shows son más apegados a lo que era Coachella anteriormente.

Las dos grandes de la noche de cierre del primer fin de semana fueron la cantante H.E.R, quien se presentó previo a Ariana Grande. 

Cuando llegó el momento Ariachella, miles de asistentes ya estaban preparados para escuchar la gran voz de Ariana. La joven cantante lució su larga coleta que lanzaba de un lado a otro con sus movimientos al caminar por el escenario. Entre sus sorpresas tuvo de invitados a P. Diddy, Nicky Minaj y a cuatro de los integrantes de la banda de pop N’sync, faltando sólo Justin Timberlake.

 Cada año, el festival Coachella ha funcionado como parámetro de moda, en el que celebridades, modelos y blogueros de todo el mundo aparecen ya sea en el área VIP como en los espacios abiertos del festival para mostrar sus atuendos que marcan tendencias. Este año no fue la excepción. 

Vimos desfilar por el desierto a Alessandra Ambrossio luciendo un top rosa con mezclilla, Gigi Hadid luciendo pantalones anchos, Kendall Jenner con su amiga Hailey Baldwin y su esposo Justin Bieber. Así mismo artistas como Vanessa Hudgens luciendo estilo boho-chic; la chica que no se pierde las buenas fiestas, Paris Hilton; y Katy Perry con su actual pareja, Orlando Bloom. Otro actor que no dejó pasar la oportunidad de asistir al primer fin de semana del festival fue el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, quien compartió sus fotos por sus redes sociales y mostró su apoyo por Rosalía y Mon Laferte. 

Una cosa que tuvieron en común Katy Perry y Justin Bieber fue que los dos mostraron su gusto por la música de Billie Ellish, al compartir en redes sociales fotos con la cantante que debutó el pasado sábado 13 de abril en el escenario de Outdoor Stage. Parece ser que la joven de 17 años es muy amada por su público, ya que salió más de media hora tarde y además olvidó la letra de una de sus canciones; aún así, obtuvo el apoyo de la gente.

Para muchos el festival ha ido agregando cada vez artistas más famosos en los escenarios principales. El gran reto del festival será seguirle dando espacio a aquellos artistas con sonidos menos comerciales, pero que le dan el toque único a Coachella, de mostrar proyectos de todos los géneros que merecen tener un espacio para ser escuchados y ganarse a su público.

*Colaboración especial

da/i