INICIO > PASION
A-  | A  | A+

“Magia no puedo hacer”: Tomás Boy

(Foto: Arturo Santillanes)

Es lo que hay. El Rebaño Sagrado vive en una olla de presión por los malos resultados cosechados a lo largo del Clausura 2019, así que la directiva contrató a Tomás Boy para ser el encargado de levantar al equipo.

Consciente de que sus jugadores están mermados y el primer resultado bajo su gestión no le favoreció al caer con Monarcas Morelia (1-0), el técnico rojiblanco le pone el pecho a las balas para sacar adelante el proyecto.

 “Los jugadores deben enfrentarla (la presión), es nuestra realidad, no hemos metido un gol en seis partidos, hay que enfrentarlo, no puedo ponerme a llorar. Está presente y los jugadores lo tienen en la cabeza, pero lo importante es salir y enfrentar esta situación adelante”, comentó.

El Jefe sabe que las cosas no cambiarán por su simple llegada, así que pidió el apoyo de los futbolistas para enderezar el rumbo en la recta final del certamen.

“Llegué muy pronto (previo al partido ante Morelia), magia no puedo hacer ni los jugadores tampoco. Pongo un ejemplo, ganó Tiger Woods (El Masters) después de once años, uno de los más grandes. Para volver a ganar se necesita volver a trabajar, trabajar en equipo y el Guadalajara tiene que saber ganar en equipo”, explicó.

Al ser cuestionado sobre si la dirigencia lo está tomando en cuenta para el armado de la plantilla de cara al próximo semestre, el estratega mexicano no se adelanta porque sabe que de entrada fue contratado por los cotejos que le restan al torneo.

 “Estoy enfocado en el trabajo inmediato, lo he hecho muchas veces, es mi karma, ha sido muy raro que me contraten para un proyecto largo, el último proyecto largo fue tuve fue con Morelia, en donde me quedé cuatro años y llegamos a una Final”.

 “No pienso más allá, pienso ahorita, no es tan sencillo pero no tengo nada que perder, estoy feliz que me buscaron para esta solución inmediata y que crean que tengo esas características y capacidad”, externó.

Por otra parte, El Jefe comparó el actual plantel de Chivas con otros que le ha tocado dirigir con la consigna de evitar la quema del descenso, destacando que futbolísticamente ahora tiene mejores herramientas para que el club logre ese objetivo en la temporada 2019-2020.

 “Lo veo mejor, un poquito mejor. Creo que aquí hay calidad suficiente para no pensar en eso, pero el karma dice que este equipo peleará el descenso, tiene jugadores para hacerlo y para ir por más”, acotó.

Reprueba el pago por permanencia

Se trata de prestigio, honor y competencia deportiva. Así es como Tomás Boy entiende la lucha que los clubes sostienen para evitar el descenso, pues consideró que pagar 120 millones de pesos para seguir en Primera merma el torneo.

 “Esto de pagar dinero es una situación administrativa, no sé que esté persiguiendo, creo que esto le perjudica al futbol porque es la otra parte importante del campeonato, los puntos de arriba y la otra es salvar la categoría, eso hacía de mejor nivel el campeonato”, comentó.

El ejemplo más reciente es el de Veracruz, luego de que el dueño Fidel Kuri pagará la multa que permite el reglamento para que su escuadra siga compitiendo en la Primera División tras consumar su descenso.

 “Cada organización es diferente, no sé qué pensarán los de Veracruz que están descendidos, no sé cómo estará su orgullo, en su carrera cómo tomarán esta situación. Para mí es un lastre tremendo un descenso”, agregó. Arturo Santillanes

“Los jugadores deben enfrentarla (la presión), es nuestra realidad, no hemos metido un gol en seis partidos, hay que enfrentarlo, no puedo ponerme a llorar”
Tomás Boy, técnico de Chivas