INICIO > PASION
A-  | A  | A+

A gusto con la presión

(Foto: Imago7)

Aunque la participación de los Zorros en el Clausura 2019 aún no termina, la lucha que sostendrán por la permanencia en Primera División es un desafío ineludible para el siguiente año futbolístico.

Ya con la mente puesta en lo que será el semestre venidero tomando en cuenta los problemas de descenso que tiene Atlas tras un cúmulo de malos torneos, Jesús Isijara asume este reto con optimismo.

 “Me gusta, la verdad me gusta (la presión). Serán 17 finales más los tres juegos que nos restan este torneo. Sabemos que serán juegos difíciles por lo que se juega, pero Atlas está para eso y para más”, aseguró.

A pesar de que el reglamento de la Liga MX permite que una franquicia descendida se quede en el máximo circuito pagando una multa de 120 millones de pesos, el volante consideró que esto le quita legitimidad deportiva al certamen.

 “En lo personal a mí no me gusta, el equipo que pierda la categoría tiene que descender, pero bueno, aquí en México las reglas están un poco raras y ya está. No creo que Veracruz ahorita esté contento por lo que está pasando, pero seguirán en Primera y esperemos que el siguiente torneo les vaya mejor”, comentó.

Por su parte, aunque la permanencia de Leandro Cufré en el banquillo está sujeta al análisis que hará la directiva al término del Clausura 2019, el plantel considera que el argentino debe mantenerse en el cargo para continuar el proyecto.

 “Claro. A mí me parece un gran director técnico, yo ya lo había tenido como auxiliar en Santos y es una persona muy sencilla que le gusta trabajar. La idea que él trae es tener la pelota, este es su primer torneo como técnico y esperemos que se quede para el siguiente”, externó.

En relación al cotejo de la Jornada 15 frente al líder León, Isijara entiende la complejidad del rival pero también confía en la capacidad del Atlas para sumar en el Estadio Nou Camp.

 “Se viene un partido intenso y complicado por lo que viene jugando León, pero hemos trabajado muy bien para traernos los tres puntos. Ellos vienen con once victorias consecutivas, tienen al goleador de la liga (Ángel Mena) y también la mejor ofensiva, pero nosotros tenemos que ir a proponer el partido. Será difícil, no imposible”.

“Me gusta, la verdad me gusta (la presión). Serán 17 finales más los tres juegos que nos restan este torneo. Sabemos que serán juegos difíciles por lo que se juega, pero Atlas está para eso y para más”
Jesús Isijara, volante de Atlas

 

Ajustes obligados

Desde que Leandro Cufré asumió la dirección técnica del Atlas no ha podido repetir cuadro por lesiones y suspensiones. De cara a la visita que harán a León en la Jornada 15, el argentino modificará nuevamente su once inicial ante las bajas de Nicolás Pareja (lesión) y Andrés Andrade (suspensión).

Tomando en cuenta lo trabajado por el estratega rojinegro, los Zorros iniciarían en el Nou Camp con José Hernández en el arco; Irving Zurita, Anderson Santamaría, Jorge Segura e Ismael Govea en la zaga; Juan Pablo Vigón, Édgar Zaldívar, Osvaldo Martínez y Jairo Torres en la mitad de la cancha; Jesús Isijara y Facundo Barceló en el ataque.

Por su parte, el mediocampista ghanés Clifford Aboagye ya está recuperado de una lesión que le impidió tener participación la semana pasada con el primer equipo. Los Rojinegros continuarán hoy su preparación en las instalaciones de La Madriguera. Arturo Santillanes

da/i