INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

CCIJ pugna por la Ley de Pago a 30 Días

FLUJO. Las empresas necesitan dinero, y mientras se siga generando crédito de hasta de 180 días, continuarán muriendo, aseguró Masayi González Uyeda. (Foto: Especial)

El Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Masayi González Uyeda informó que como organismo empresarial insistirán en que se apruebe la propuesta de Ley de Pago a 30 Días para proveedores, debido a que las empresas requieren de flujo de dinero para seguir caminando.

“Insistimos en el pago a 30 días a proveedores y va a caminar esta propuesta de ley, México es uno de los países que genera mayor crédito pero al mercado, al retail y a las empresas que consumen materias primas pero sin intereses. En algunas empresas el pago se extiende ya de 120 a 180 días y esto no es posible”.

El empresario señaló que los plazos se han incrementado debido a que muchas empresas buscan quien les de precios más bajos y obligan a que otras también los bajen.

 “Es un juego perverso de buscar cómo encontrar el mejor precio, pero ésta es una práctica destructiva que impacta la productividad, impacta a la inversión, podemos dejar en la ruina a un persona que invirtió en un buen negocio, en una buena idea, en unos años, por estar generándole crédito a una empresa que tiene hasta un tamaño mayor, cuando deberían de ser las empresas grandes o tractoras, las que desarrollen al pequeño y mediano industrial, empresario del área de ventas”.

Enfatizó que las empresas busca financiamiento pero no para aumentar su capacidad productiva, para crecer sus instalaciones o tener mejores materias primas, sino para sobrevivir.

“No se puede porque estamos lidiando con el problema de que ya vendí todo pero no sé cuándo me paguen, eso no puede ser, que las empresas estén en la incertidumbre. Todos los días nacen y mueren empresas, quiero saber cuántas empresas hay en el estado con más de 100 años, de 60 y cuántas hay que tienen de uno a tres, pero el problema es que no llegan ni a los 10 años y esto se debe al círculo vicioso de no generarles flujo. La idea es apoyar esta iniciativa de pago a proveedores a 30 días”.

“No se puede porque estamos lidiando con el problema de: ‘ya vendí todo pero no sé cuándo me paguen’, eso no puede ser, que las empresas estén en la incertidumbre”
Masayi González Uyeda, coordinador del CCIJ

da/i