INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Cristos y cirios, los más vendidos

EVENTO. Durante un recorrido por diversas tiendas de la ZMG donde se expenden estos productos, los encargados señalaron que las ventas aumentan por la bendición de los artículos, el sábado. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

En Semana Santa, los artículos más vendidos en las tiendas religiosas del centro de la ciudad y en las que se encuentran en las diversas parroquias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), son los cristos, cirios y las imágenes de la Virgen María.

Durante un recorrido por diversas tiendas donde se expenden estos productos religiosos, señalaron que la bendición de los artículos es el sábado por la noche, cuando los sacerdotes bendicen el fuego y el agua.

La señora Consuelo Silva, encargada de una tienda de este tipo, dijo que todo el año tienen venta de imágenes pero en especial cercano a la Semana Santa o al Viernes Santo, los cristos son los más socorridos.

“Lo que pasa es que el sábado por la noche se abre la gloria, es la resurrección del Señor y la gente lleva sus imágenes a bendecir, cristos principalmente porque es la fiesta en su honor. Lo que también lleva casi toda la gente es agua para bendecir, pero esa la llevan de su casa o compran alguna botella”.

La señora Guadalupe Ruiz también nos compartió su experiencia en este festejo, ella dijo que en esta época lo más vendido son los cirios.

“Los sacerdotes bendicen el fuego y el agua, entonces vendemos muchos cirios, más que imágenes los cirios son los que más venden, al igual que sucede en la otra época buena: el año nuevo, pero son diferentes, esas son cajas con 12 velitas para que enciendan una cada mes el día de la Divina Providencia. Para la resurrección son los cirios los que llevan a la Iglesia a bendecir y para tener la luz bendita en su casa”.

Este Jueves Santo es el último día que los comercios de este tipo estarán abiertos, ya que el Viernes Santo cerrarán sus puertas por conmemorarse la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

Cabe señalar que este jueves también en la Catedral Metropolitana se realizará la solemne misa crismal encabezada por el Cardenal Francisco Robles Ortega, así como a las seis de la tarde, la misa de la cena del Señor  y lavatorio de pies.

VISITA DE LOS SIETE TEMPLOS

Las principales calles del centro de la ciudad serán cerradas a la circulación debido a que la ciudadanía realiza la tradicional visita de las siete casas o de los siete templos este Jueves Santo.

Esta actividad se debe a los siete recorridos que hizo el Señor Jesús desde el Jueves Santo hasta el Calvario.

Sobre todo en el centro de Guadalajara es donde se concentra la mayor población debido a las diversas iglesias que se ubican en la zona y que permiten realizar con mayor agilidad la visita de los siete templos.

“Lo que pasa es que el sábado por la noche se abre la gloria, es la resurrección del Señor y la gente lleva sus imágenes a bendecir, cristos principalmente porque es la fiesta en su honor”
Consuelo Silva, encargada de tienda

da/i