INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Continuidad en riesgo

(Foto: Imago7)

Bajas de juego, lesiones y no entrar en el gusto futbolístico de los entrenadores en turno, son factores que han provocado que varios jugadores de Chivas vivan un Clausura 2019 lejos del protagonismo.

Si bien el equipo no camina en el aspecto colectivo, en el plano individual hay algunos elementos que tienen escasa o nula actividad a pesar de que han desfilado tres técnicos en este semestre: José Saturnino Cardozo, Alberto Coyote y Tomás Boy.

Hombres como Miguel Jiménez, José Antonio Alfaro, Michael Pérez, Eduardo López, Gael Sandoval y Jesús Godínez han estado borrados gran parte del certamen a pesar de que varios asumieron un rol importante en los últimos torneos.

Los hombres de pantalón largo, en voz del director deportivo, Mariano Varela, han manifestado que no hay intocables en el plantel y que al final del torneo se hará un minucioso análisis para la conformación del equipo de cara al Apertura 2019.

La poca participación de los elementos mencionados pudiera tener como consecuencia que algunos dejen al club para encontrar nuevos horizontes, ya sea en calidad de préstamo o venta, sobre todo si se mantiene la tendencia de contar con pocos minutos.

El arquero de 29 años de edad no ha logrado adjudicarse la titularidad tras estar por detrás de José Antonio Rodríguez, Rodolfo Cota y actualmente de Raúl Gudiño. El único duelo disputado por El Wacho fue en la Jornada 13 frente a Lobos BUAP. Por su parte, Tony Alfaro llegó como refuerzo pero apenas registra 81 minutos de juego.

Dos casos que llaman la atención son los de Eduardo López y Michael Pérez, ya que ambos eran titulares en procesos anteriores, pero en la actualidad, el primero sólo tiene cuatro cotejos y el segundo no ha tenido actividad en la liga; los dos mediocampistas surgidos de la cantera han padecido algunos problemas físicos menores.

En lo que se refiere a Walter Gael Sandoval, el ex jugador de Santos tiene seis encuentros jugados, pero en total suma 118 minutos tras ser titular sólo en la Jornada 12 frente a Pumas, en el último partido con Cardozo al mando (anotó un gol).

Por último, el ariete Jesús Godínez ha recibido pocas oportunidades ante la llegada de Alexis Vega a pesar de que en su proceso de formación dio muestras de su olfato goleador. El poco aporte goleador de Vega y Alan Pulido no han sido aliados de Chuy.

Práctica en casa 

PREPARAN DUELO. Tomás Boy está en vísperas de estrenarse en casa como técnico de Chivas, así que optó por llevar a su plantel a trabajar al Estadio Akron. En la sesión de ayer, El Jefe comenzó a delinear su once inicial para medir fuerzas con Puebla el sábado en el marco de la Jornada 15, y de entrada contempla repetir gran parte de su cuadro, pero aún estará probando variantes para encontrar al relevo de Isaac Brizuela (suspendido). Arturo Santillanes 

da/i