INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Saturan paseantes salidas de la ciudad

(Foto: Archivo)

Una hora y media llegó a ser el tiempo de avance vehicular en tramos regularmente fluidos como el de Carretera a Nogales desde Periférico a La Venta del Astillero debido al éxodo de paseantes tanto a destinos de playa como a La Primavera, donde elementos de seguridad de Zapopan tienen vigilancia permanente como parte de un operativo vacacional, al igual que en salidas carreteras para evitar percances.

Si bien el tráfico vehicular en carreteras para aprovechar las vacaciones comenzó a notarse el miércoles por la tarde, los operativos interinstitucionales que ha implementado Zapopan en diversos puntos del municipio comenzaron desde el fin de semana y, a la fecha, tanto el comisario de seguridad, Roberto Alarcón, como el director de bomberos, Sergio Ramírez, reportaron solo incidentes menores.

“Vamos a encontrar sobre Carretera a Nogales la mayor carga vehicular (...) esto se debe también a diferentes percances vehiculares que se encuentran en este momento y a la gran cantidad de personas que están saliendo. Muchos de estos accidentes son derivados de la distracción de los conductores”, comentó Ramírez López, por lo que recomendó a los conductores a manejar descansados y evitando distraerse.

Además, hizo un llamado a quienes contemplen acudir a La Primavera a conocer con anticipación las restricciones para que solo lleven lo que está permitido, aspectos que solo tienen el objetivo de evitar accidentes e incendios.

“No los van a dejar entrar con artículo o sustancia para hacer fuego, envases de cristal, se los van a restringir, evítense molestias en las casetas de ingreso. Hay personas que van a acudir a eventos de concentración masiva como viacrucis o eventos religiosos, es importante que tengan cuidado con los niños, los tengan bien identificados, que ubiquen los módulos de menores extraviados instalados”, agregó el bombero.

“En la materia de seguridad pública estamos sin novedad”, agregó el comisario de seguridad, Roberto Alarcón. “En esta parte de la Primavera nosotros tenemos vigilancia permanente en tres balnearios, tenemos la presencia de 28 elementos, dos paramédicos, nuestra aeronave dando vueltas así como dos equinos desplegados en la zona. No hemos tenido incidentes importantes”.

Agregó que en el caso de La Primavera los principales incidentes que se presentan son accidentes, resbalones o golpes, considerados menores, pero la vigilancia de la policía es para evitar actos de violencia o comisión de delitos, además de resguardar la integridad del bosque.

Los operativos de vigilancia en Zapopan concluirán hasta el fin de semana de Pascua, con despliegue de elementos tanto en carreteras como balnearios, sitios turísticos y plazas comerciales.

da