INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Fernando Puentes llega de nuevo con su acordeón

Pasos firmes. El cantante se ha posicionado en el género regional aprovechando el poder de las redes sociales. (Foto: Alfonso Hernández)

Acompañado de su acordeón, Fernando Puente estrena nuevo sencillo Ahora soy yo, en el que se habla del desamor.

“El tema es de mi hermana Adriana Puentes, es compositora, ya tiene rato en la composición. Me dijo de este tema, me lo presentó y me gustó, así que nos metimos al estudio a trabajarlo y estamos viendo que fue una magia. Comenzamos a promoverlo en la región y empezó a llamar la atención, incluso sin darle nada de promoción, en los eventos pedían el tema, así que le grabamos su video”, contó Fernando.

“Aunque sea mi hermana, no por eso le grabo temas, no nos hacemos favores, aquí lo que cuenta es el talento puro. Desde que me lo presentó dije ‘me gusta’, así como me han llegado temas de otros compositores”

Ahora soy yo habla de una pareja que termina y después se arrepiente uno de ellos. “La historia es de desamor, el clásico de que una parte de la pareja no valora lo que el otro entrega en la relación. Cuando termina esa relación, inician otras relaciones y es cuando le pesa no haberlo valorado”, añadió Fernando.

En el video se cuenta una historia fuerte. Fernando está con una pareja y ella no le pone la atención por poner los ojos en otro hombre. En el clip ella lo deja y se va con otro amor… sólo que resultó ser gay, ella lo cacha con otro hombre.

Otro tema que circula en redes sociales de Fernando Puentes es su versión del éxito Antología, de Shakira.

“Tenía mucho tiempo con la inquietud de interpretar ese tema y llevarlo al regional, de polo a polo. Era un tema delicado porque es un ícono de Shakira y era un reto hacerlo bien. Me atreví a grabarlo y el público lo aceptó, le gustó la versión, incluso las nuevas generaciones me dicen ‘qué bonita canción, ¿la escribiste tú? Y les digo ‘ojalá’”, contó Fernando.

Es una versión más campirana, con tololoche. “Me lo piden bastante y le hicimos un video para promocionarlo en redes sociales, donde ha caminado, prácticamente solo”.

Toda su música ya está en las plataformas digitales y en sus redes sociales @fernandopuentesoficial (en Instagram) y en Facebook como Fernando Puentes y sus Aferrados oficial.

“Era un tema delicado porque es un ícono de Shakira y era un reto hacerlo bien. Me atreví a grabarlo y el público lo aceptó, le gustó la versión”
Fernando Puentes, cantante

da/i