INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Celebra Rayuela Día Mundial del Libro con texto de Jacobs

Autobiográfico. El libro de Bárbara Jacobs es un acercamiento de la autora con sus propias lecturas. (Foto: Especial)

Para que el próximo Día Mundial del Libro sea una verdadera fiesta se necesitan regalos y la editorial Rayuela, diseño editorial, se hará cargo un año más de que nadie se quede sin libro. Dirigida por Avelino Sordo Vilchis, busca difundir el valor de estos objetos dotados de mundos extraordinarios.

Esta tradición nació en 2001, el editor a través de su sello se encargó de editar, producir y regalar un libro para celebrar la existencia del que Borges caracterizó como más prodigioso invento de la humanidad, el libro, en su Día Mundial, decretado por la UNESCO hace algunas décadas.

Este 2019 la anfitriona de su fiesta será la escritora mexicana de origen libanés, Bárbara Jacobs, que escribió para la ocasión Rumbo al exilio final, un texto que la propia autora caracterizó como su biografía intelectual, en la que narra sus encuentros con los libros clave en su formación, con la literatura, sus dificultades con el proceso de escritura y con las personas que a la postre resultaron fundamentales a lo largo de su vida y su obra.

Este es el título número 17 de la colección del Día Mundial del Libro y será obsequiado el 23 de abril a los clientes de las librerías participantes en Guadalajara y zonas circunvecinas: las Gonvill, la José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica, El Sótano, Gandhi, Siglo XXI y la Cervantes. Es importante señalar que tan singular homenaje es posible gracias, según dijo Sordo Vilchis a través de un comunicado, a los empeños y la generosidad de la autora, de la imprenta Pandora Impresores, SA de CV y de las Librerías Gonvill.

Sobre la autora

Bárbara Jacobs (México, D.F., 1947) nació en una familia de inmigrantes libaneses. Realizó sus estudios preuniversitarios entre México y Montreal, y los universitarios (psicología) en la Universidad Nacional Autónoma de México. A los 17 años cofundó el Dispensario de Chimalistac, en la Ciudad de México. Empieza a publicar cuentos y ensayos en revistas y suplementos literarios a partir de 1970, año en el que ingresa al Taller de Cuento de Augusto Monterroso, de quien ahora es viuda. Vive con Vicente Rojo entre la Ciudad de México y Cuernavaca.

NTR y Rayuela te obsequian este libro. Escribe a arte@ntrguadalajara.com y te diremos cómo ganarlo

da/i