INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Recuerdan con Viacrucis pasión y muerte de Cristo

Novedad. La Judea que por primera vez se realizó en el Paseo Alcalde fue encabezado por actores profesionales. (Foto: Humberto Muñiz)

El Cardenal Francisco Robles Ortega, conmemoró la pasión y muerte de Cristo en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

Robles Ortega recordó que en este día la iglesia se une para acompañar a su Señor en el acto supremo de la redención.

El cardenal estuvo acompañado por sacerdotes, feligreses y personal de la vida consagrada que meditaron en el significado de este día.

Por la mañana, el obispo Héctor López Alvarado, encabezó la Judea que por primera vez se realizó en el Paseo Alcalde

El acto fue encabezado por actores profesionales.

A este Viacrusis asistieron cientos de tapatíos que culminaron con sus oraciones en la Catedral.

Los asistentes mostraron su asombro y alegría por ser un Viacrusis céntrico en el que podía participar con la familia completa.

Alrededor de las 7.30 horas, el templo de Analco instaló tres escenarios en la avenida Revolución para representar la muerte de Jesucristo.

Una vez que se crucificó a Jesús, partió la procesión del Silencio al Sagrario Metropolitano.

El obispo Auxiliar de Guadalajara, Engelberto Polino Sánchez, encabezó la Procesión del Silencio que inició en la Parroquia de San José de Analco para seguir por la avenida Revolución, luego tomar la avenida Héroes, posteriormente por la calle Corona para finalmente llegar a la catedral Metropolitana de Guadalajara.

La procesión o marcha del silencio, se realiza para conmemorar la Pasión de Cristo, significa luto, por la muerte del Señor Jesucristo y culmina en las iglesias, en este caso en la Catedral Metropolitana de Guadalajara para dar el pésame a la Virgen María.

En algunas casas del centro de la ciudad, también se realizó el tendido de cristos, como una actividad religiosa y cultural nueva, ya que la Secretaría de Turismo, junto con el Arzobispado de Guadalajara, pretenden impulsar el turismo religioso.

De esta forma miles de personas se volcaron al centro de la ciudad para vivir la tradición religiosa de la Pasión y Muerte de Cristo.

Diversas actividades fueron organizadas por la pastoral urbana de la Arquidiócesis de Guadalajara, como una nueva propuesta de evangelización y un nuevo lenguaje donde Jesús está en la urbe y en la persona más cercana.

El objetivo es dejar un mensaje de solidaridad y fraternidad en cada una de las personas.

Por la noche de este sábado, se celebrará la resurrección de Cristo y en todas las parroquias se realizará la bendición del fuego y del agua para dar paso al triunfo de Jesús que sobre la muerte.

da/i