INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Recuerdan la muerte de Jesús en San Martín de las Flores

Alrededor de 90 mil personas se congregaron en la delegación de San Martín de las Flores, Tlaquepaque para participar en la escenificación de la crucifixión y muerte de Jesús, en el cerro de la Cruz.

En la edición número 225, los miles de fieles católicos participaron como cada año y observaron muchos de ellos a sus familiares que formaron parte del centenar de actores que participaron en la tradicional Judea.

Antes de llegar a la crucifixión, se escenificó el ahorcamiento de Judas, el encuentro de Jesús con su madre, el juicio de Jesús ante los reyes, la liberación de Barrabás, la flagelación de Cristo, la sentencia de Pilatos,  Jesús camino al Monte Calvario y finalmente al caer la tarde, se llegó a la Crucifixión en lo alto del Cerro de la Cruz.

Cabe señalar que el joven que este año escenifica a Jesucristo es Miguel Iván Alejo Guareño, de 36 años de edad, quien desde hace meses comenzó su preparación para este día y cuya corona de fue hecha de espinas de huizache por el artesano Benito Reyes Bañuelos.

Al final de la representación fue atendido por elementos de emergencia debido a que presentó un cuadro de insolación, deshidratación, fatiga y contusiones por el esfuerzo realizado.

SALDO BLANCO

Por su parte, Ignacio Aguilar Jiménez, director de protección civil de Tlaquepaque, dijo que el personal se colocó en puntos estratégicos para brindar protección a los paseantes y gente de San Martín.

Al final de la jornada del viernes santo, señaló que realizaron 119 atenciones pre hospitalarias, cuatro traslados a la unidad médica para su mejor atención.

“Hemos realizado la supervisión en coordinación con las diferentes dependencias del municipio a 436 puestos fijos y semifijos, continuamos con dos clausuras”.

Enfatizó que se refuerza el área de la delegación y cuentan con 800 elementos y 92 unidades de los tres niveles de gobierno.

da