INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Rojiblancas, sin fiesta

MAL MOMENTO. El equipo dirigido por Luis Manuel Díaz se queda corto. (Foto: Imago7)

A Chivas femenil se le esfumó su última esperanza por clasificar a Liguilla. El domingo, el Rebaño había vencido 3-1 a Querétaro, resultado con el cual se colocó momentáneamente en el cuarto lugar del Grupo 2 con 23 puntos, pero requería de la derrota o un empate de León ante Morelia para mantenerse en la zona de clasificación.

Sin embargo, La Fiera, que sufrió para obtener la victoria, venció por 3-2, y por lo tanto desplazó a las rojiblancas al quinto lugar que se quedaron en 23 puntos por 24 del equipo Esmeralda.

Por segunda ocasión, el equipo rojiblanco se queda fuera de la fiesta. La primera fue en el Clausura 2018, pero en aquel entonces el formato de competencia limitaba el acceso a la Liguilla que consistía en jugar Semifinales, es decir, sólo se clasificaban los dos primeros lugares de cada grupo, y desde el Apertura 2018 se amplió a cuatro por cada sector.

Las razones de un nuevo fracaso para Chivas femenil en parte radican en los cambios abruptos que se generaron a pocas semanas de iniciar el campeonato, cuando se ventiló la molestia de varias integrantes del plantel por dejar sin sueldo y becas a escolares a tres jugadoras como parte de una sanción a su bajo rendimiento en el Apertura 2018.

El mal manejo del tema tuvo como víctima al técnico Fernando Camacho, quien había sido el entrenador del equipo campeón en el Apertura 2017.

Su sucesor, Luis Manuel Díaz se apresuró a experimentar con jugadoras en otras posiciones, y en aferrarse a que el equipo jugara más a ras de césped que al despeje largo, a lo cual nunca se adaptó su grupo.

CIFRAS

  • 23 puntos
  • 7 victorias
  • 2 empates
  • 7 derrotas
  • 5º lugar del Grupo 2

JJ/I