INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Esperan juicio por robar una niña para venderla

(Foto: Especial)

Luego de calificar como legal la detención de un hombre y una adolescente acusados de robar una niña para venderla, el juez los vinculó a proceso penal y él quedó preso de manera preventiva.

Martín Antonio ‘N’, de 36 años, esperará juicio desde prisión por un año y Fátima Citlali ‘N’, de 16 años, ingresó a un albergue como medida de protección, pero deberá presentarse al juzgado a firmar durante cinco meses.

Ambos fueron detenidos el 14 de abril luego de un operativo de la Fiscalía del Estado para dar con los raptores de la niña de 5 años hurtada el 8 de abril en la colonia Casas Bali en Ixtlahuacán de los Membrillos.

La imputación en su contra es por los delitos de robo de infante y lesiones dolosas calificadas.

El 11 de abril la menor de edad había sido localizada dentro de una vivienda en Tlajomulco de Zúñiga. Tenía el cabello recortado y vestía ropas de niño para evitar que fuera reconocida, ya que había una Alerta Amber activa por su desaparición.

La Fiscalía sostiene que la pareja pretendía vender la niña a otras personas.

Los datos de prueba presentados al juez de control y oralidad con sede en Chapala fueron suficientes para que dictara el auto de vinculación a proceso.

La adolescente menor de edad se ganó la confianza de la niña dándole juguetes y dulces, sostiene la Fiscalía. Cuando la cuidaba su abuela en un puesto de elotes le dio unas pastillas para dormir diciéndole que eran dulces y se la llevó a casa de un pariente diciéndole que era sobrina de su pareja, Martín Antonio.

Las pistas llevaron a los investigadores a obtener una orden de aprehensión contra la pareja y fue cumplimentada en Chapala. Luego los entregaron al juez que los requería.

JJ