INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

‘Canelo’, Chávez, Ali

Cuando Muhammad Ali era campeón, no había un atleta más arrogante y hablador que él. Cierto es que la seguridad que tuvo en sí mismo fue la que le permitió llegar a ser el ícono en que se convirtió tanto dentro como fuera del boxeo.

Decir que era el mejor antes de serlo lo convirtió precisamente en el número uno, de su época y de años venideros, porque pocas veces falló su pronóstico del final de sus contiendas.

Así como tenía fanáticos aguerridos, tenía detractores de hueso colorado, pues le criticaban desde su actitud soberbia hasta su negativa a servir en el ejército estadounidense.

Sin embargo, con los años pocos son los que niegan la grandeza de El más grande y aunque siempre hay quien dice que Sugar Robinson o Rocky Marciano tienen más argumentos que Ali para ser considerados los mejores de todos los tiempos, Muhammad Ali es el nombre que todo el mundo reconoce por encima de los otros.

Chávez peleaba con taxistas. Con 89 taxistas antes de caer derrotado por Frankie Randall. Y  no lo digo yo (ni creo que fueran taxistas) fue una frase dicha por Greg Haugen, ex rival de Chávez. Se le fue tanto la boca al estadounidense que Chávez lo mandó a su casa en el quinto round, aunque él hubiera deseado que Haugen le durara más.

Pero Haugen no era el único que decía esa frase, muchas personas dudaban de la calidad del mexicano. Hay quien dice que Manos de Piedra Durán o habría hecho pedazos y que no es, como muchas personas señalan, el mejor de Latinoamérica.

Sin embargo, en la actualidad, nombrar a Chávez padre es hablar del mejor boxeador mexicano de la historia y nadie lo pone en duda.

Con Canelo estamos en la etapa del odio. Un muchacho de 28 años con el contrato boxístico más jugoso de la historia, que ni aun venciendo a quien tenía que vencer convence a la audiencia de su valía como peleador.

Dejando de lado sus polémicas es claro que ha evolucionado lo suficiente como para convertirse en boxeador de élite, pero hay quienes creen que lo que tiene no le alcanza para ser leyenda. Suenan más las voces de quienes lo critican que de quienes lo siguen

¿Será que le pasará como Ali y Chávez? ¿Que algún día le llegue el reconocimiento?

@AleczTrujillo

JJ/I