INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Irán por obras y Peribús

OPORTUNIDAD. Luis Méndez aplaudió que se empiece a detonar este tipo de obras en el estado. (Foto: Especial)

Los empresarios de Jalisco se reportan listos para concursar por las obras del Ejecutivo, incluido el Peribús, informó el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled.

El empresario aplaudió que se empiece a detonar este tipo de obras en el estado y que están al pendiente de las convocatorias o lo que se necesite, y aceptó que estarían dispuestos a unirse como empresas para competir juntos por las grandes obras como será la construcción del Peribús, de las obras más grandes de la historia.

“Estaremos muy al pendiente para participar cuando inclusive sean trabajos que necesiten especialización muy puntual, haremos asociaciones en participación con toda la intención de que esas obras se queden en Jalisco”, afirmó.

El gobierno ha informado que en menos de un mes podrían salir las convocatorias hasta por tres mil millones de pesos.

Méndez insistió que sí están en condiciones para participar en los trabajos anunciados por la SIOP, y en su totalidad pueden ser para empresas jaliscienses.

“Siempre hemos nosotros, como lo saben, abogando, inclusive hemos diseñado ya instrumentos como el observatorio de la industria de la construcción, tenemos un instrumento más que es la nueva ley de obra pública (para competir)”, comentó.

El titular de la CMIC indicó que también han creado las figuras de testigos sociales para darles seguimiento a los procesos y van de la mano con los gobiernos estatales y federal.

Apenas la semana pasada, el titular de la SIOP, David Zamora Bueno, acordó con el director de SCT Jalisco, Ernesto Rubio, concluir la L3, así como otras obras pendientes como Paseo Alcalde y Plaza Chopin

El gobierno federal pidió un crédito para obra pública por 2 mil millones de pesos a los diputados locales y fue aceptado.

PLAN

Con este crédito buscarán intervenir 40 por ciento de los 4 mil 420 kilómetros de las carreteras estatales, donde circula 80 por ciento de los autos, como garantizar la conectividad de habitantes de las regiones Norte, Sierra Occidental, Costa Sur, Sierra de Amula, Altos Sur o Ciénega, reactivando la economía

JJ/I