INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Craig quiere cerrar con broche de oro


La 25ª película de James Bond y la quinta y última de Daniel Craig como el agente 007 se dirige a casa en Jamaica.

Craig, los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson y el director Cary Fukunaga lanzaron este jueves el filme desde la isla caribeña donde Ian Fleming escribió todas sus novelas sobre Bond. La cinta, de momento conocida sólo como Bond 25, transcurrirá en parte en Jamaica, que también sirvió como escenario para El satánico Dr. No y 007: Vive y deja morir.

Rami Malek, recientemente laureado con el Oscar al Mejor Actor por su trabajo en Bohemian rhapsody, se ha unido al elenco como el villano. En un mensaje grabado en video, Malek dijo que se asegurará de que Bond "no pueda librarse con facilidad".

Craig ha dicho que esta será la última vez que protagonice una cinta de la serie. Cuando el actor de 51 años confirmó su regreso para la 25ª entrega, dijo: "Simplemente quiero cerrar con broche de oro". Pero Broccoli y Wilson, en una entrevista telefónica desde Jamaica, dijeron que aún no están listos para contemplar a un nuevo 007.

"Estamos muy contentos con el Bond que tenemos en Daniel Craig. Él ha sido sencillamente fenomenal en el papel", dijo Broccoli. "De verdad que no quiero si quiera pensar en si tendremos que reemplazarlo y cuándo. Estamos emocionados de tenerlo de vuelta y encantados de que haya decidido regresar. Ahora sólo vamos a disponernos a hacer la mejor película de Bond que se haya hecho sin pensar en el futuro".

La cinta encuentra a Bond fuera de servicio, disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Eso cambia cuando su amigo de la CIA Felix Leiter (Jeffrey Wright) recurre a él en busca de ayuda. Su misión es rescatar a un científico secuestrado.

La película además se filmará en Italia, Noruega e Inglaterra, con la producción basada en los estudios Pinewood a las afueras de Londres. Entre los miembros del elenco, que incluye a la actriz cubana Ana de Armas, regresan Lea Seydoux, Ben Whishaw, Ralph Fiennes y Naomie Harris. El rodaje comienza este domingo.

Las películas de Bond suelen anunciarse en Gran Bretaña, pero esta vez el elenco y los realizadores acudieron a la villa Goldeneye de Fleming en Jamaica para un anuncio que se transmitió en vivo vía streaming.

Algunos retrasos y desacuerdos han ocasionado un receso especialmente largo entre películas de Bond. La última, Spectre, salió en 2015 y recaudó más de 880 millones de dólares en la taquilla mundial. Danny Boyle iba a dirigir inicialmente el filme, pero se retiró el año pasado argumentando diferencias creativas.

Broccoli y Wilson declinaron abordar rumores de que esto se debió a los reportados planes de Boyle de matar a Bond al final del filme.

"Fue en cierto modo un acuerdo mutuo de que la colaboración no estaba funcionando", dijo Broccoli. "Así que nos separamos de manera muy cordial y estamos deseosos de ver su próxima película (Yesterday), que se estrena pronto".

El guion para la nueva entrega del agente 007 fue escrito por los veteranos de Bond Neal Purvis y Robert Wade, junto con el asiduo colaborador de Steven Soderbergh Scott Z. Burns (The Bourne ultimatum) y Phoebe Waller-Bridge, actriz y guionista británica de las series Killing Eve y Fleabag. Waller-Bridge, que según los productores fue traída al proyecto por Craig, es apenas la segunda mujer que escribe una cinta de James Bond. Hace más de 50 años, Johanna Harwood coescribió El satánico Dr. No y recibió un crédito por la historia para De Rusia con amor.

El estreno de Bond 25 está previsto para el 8 de abril del 2020.

Inédito

Las películas de Bond suelen anunciarse en Gran Bretaña, pero esta vez el elenco y los realizadores acudieron a la villa Goldeneye de Fleming en Jamaica para un anuncio que se transmitió en vivo vía streaming

Filme

Spectre, la película 24 de James Bond, fue un éxito en la taquilla abriendo como primer lugar en 81 territorios en todo el planeta; recaudó 880 millones en taquilla mundial

Internet

El lanzamiento oficial de Bond 25 fue transmitido en los canales oficiales de James Bond: 007.com, Twitter, YouTube y Facebook

Actriz. Stephanie Sigman cautiva con su belleza al agente 007 en la película Spectre.
_____________________

Confirman el reparto

El director Cary Joji Fukunaga confirma el regreso del elenco, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Rory Kinnear, Léa Seydoux, Ben Whishaw, Jeffrey Wright e introduce a esta aventura a los actores Ana de Armas, Dali Benssalah, David Dencik, Lashana Lynch, Billy Magnussen and Rami Malek.

Bond dejó el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz es efímera cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiéndole ayuda. La misión es rescatar a un científico secuestrado que resulta ser mucho más traicionero de lo esperado, y quién lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

La producción de 007 estará basada en Pinewood Studios en Reino Unido y en otras  locaciones como Londres, Italia, Jamaica y Noruega. Redacción

Cumple sus misiones con talento mexicano

Con interpretaciones que van desde un botones, jefes de organizaciones secretas, habilidosos espías y villanos, actores mexicanos han puesto el toque latinoamericano en algunas de las películas del Agente 007, James Bond.

Desde su creación por el novelista Ian Fleming en su novela Casino Royale (1953), James Bond se convirtió en el agente con licencia para matar más famoso del mundo.

De las páginas de los libros y colecciones de cuentos de esa época, las misiones del personaje de Fleming que nació de la Guerra Fría, saltaron a la pantalla grande, donde Bond es protagonista de 25 películas, cinco de ellas, con amigos y enemigos interpretados por actores mexicanos.

Sergio Corona, Pedro Armendáriz (padre e hijo), Emilio Echevarría, Joaquín Cosío, Tenoch Huerta y Stephanie Sigman han sido algunos de los actores mexicanos que formaron parte del elenco de las cintas Desde Rusia con amor (1963), Con licencia para matar (1989), Otro día para morir (2002), Quantum of Solace (2008) y Spectre (2015).

Aunque los papeles que han interpretado no son de mexicanos, en la historia cinematográfica del agente secreto, Pedro Armendáriz Hastings dio vida a Kerim Bey, el jefe del servicio secreto turco en Desde Rusia con amor (1963), protagonizada por Sean Connery y dirigida por Terence Young.

Luego, 26 años después en Licencia para matar (1989), Pedro Armendáriz hijo dio vida al presidente Héctor López, de Isthmus, un ficticio país de Centroamérica.

En esta cinta, que se filmó casi por completo en México, también formaron parte del elenco Jorge Russek, Claudio Brook, Juan Peláez, Alejandro Bracho y Sergio Corona, quien aparece como el botones de un hotel al que llega Bond.

El Chivo, de Amores perros y protagonista de Memoria de mis putas tristes, Emilio Echevarría Noriega, se transformó en un espía cubano para el filme 20 de James Bond, Otro día para morir (2002).

Joaquín Cosío, quien ha destacado en el mundo cinematográfico por sus papeles de villano, dio vida al general Medrano, el villano de Quantum of Solace.

Cosío, quien comenzó su carrera en la pantalla grande con el papel de Mascarita en la cinta Matando cabos, de Alejandro Lozano, caracterizó a un militar exiliado boliviano y un asesino despiadado.

En esa cinta también participó Jesús Ochoa como el teniente Orso, un subalterno del militar, así como Enrique Novi y Humberto Elizondo con otros papeles menores.

En el mundo de Bond, además actuaron Tenoch Huerta como un extra de lujo, pues sólo filma una escena en la que se topa con el agente encubierto en un elevador, y Stephanie Sigman, quien cautiva con su belleza al agente 007 en la película Spectre.

JJ/I