INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Congreso arranca con el canal a medias

Inicio. La programación será a la carta, no con programas fijos, y sólo tratarán de elaborar seis horas de trasmisión que se repetirán dos veces más. (Foto: Alfonso Hernández)

El Canal Parlamentario arrancará a medias: sólo lo hará por redes sociales y no por televisión abierta a causa de la tardanza en el permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Salvador Caro Cabrera, informó que el permiso no ha llegado, pero hoy se inaugura en una primera etapa.

“Es la apertura de la primera etapa del canal, que tiene que ver básicamente con las plataformas digitales, las instalaciones, y estaremos esperando ya la autorización por parte del organismo que regula las telecomunicaciones en nuestro país para poder transmitir la señal que será en el transcurso del mes de mayo”, afirmó Caro.

El titular del Canal Parlamentario, Samuel Muñoz, indicó que le informaron a las autoridades federales que estarían listos para transmitir en el canal 17.3 del Sistema Jaliscienses de Radio y Televisión al día siguiente del permiso.

“Estamos esperando la autorización de la puesta en marcha de la transmisión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones; en cuanto nos llegue la autorización y el permiso, arrancamos; digamos que es una cuestión de trámite, que tenemos que esperar los tiempos”, afirmó Muñoz.

Aclaró que también transmitirán a través de una aplicación móvil que no tuvo costo en su desarrollo porque recientemente la hizo uno de los empleados del canal.

La programación será a la carta, no con programas fijos, y sólo tratarán de elaborar seis horas de trasmisión que se repetirán dos veces más.

El director señaló que tuvo combatir varios frentes en este tiempo hasta poder sacar hoy el canal.

La inauguración será hoy a las 9 horas con corte de listón y buscarán transmitir en vivo un panel con coordinadores parlamentarios hasta el inicio de la sesión plenaria programada a las 11 horas.

Este canal arranca con 12 empleados, ocho recién contratados vía honorarios y cuatro que son reasignados tiene una estimación anual de costo de 7.6 millones de pesos.

“Estamos esperando la autorización de la puesta en marcha de la transmisión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones; en cuanto nos llegue la autorización y el permiso, arrancamos”

Samuel Muñoz, titular del Canal Parlamentario.

JJ/I