INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas se despide del torneo con triunfo

(Foto: Imago7)

Fue el último tren de la dignidad deportiva para el Atlas en el Clausura 2019. En un atípico día y horario de domingo por la tarde, los Zorros salieron a la cancha del Estadio Jalisco con la convicción de decir adiós con un triunfo, resultado que lograron tras vencer 2-0 a Monterrey en la Jornada 17.

Entre bajas por suspensiones y lesiones, el timonel argentino mandó a la cancha un cuadro modificado en relación a los últimos cotejos, mientras que los regios utilizaron un equipo en su mayoría alterno para darle descanso a los jugadores estelares que disputaron la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esto le permitió al Atlas tomar la iniciativa del duelo para imponer condiciones futbolísticas que con el paso del tiempo se reflejaron en el marcador. Al 11’, Jesús Isijara reventó el travesaño con un disparo potente por derecha, aunado a que Juan Pablo Vigón también optó por probarse desde larga distancia al 15’.

Los espectadores se animaron porque veían a sus Zorros cerca de mover las redes. Pero fue al 21’ cuando Jairo Torres puso el 1-0 con remate de primera intención tras recibir una pelota prolongada dentro del área. El Jalisco explotó con la victoria parcial del Atlas. 

Poco antes del descanso, al 38’, Edson Gutiérrez salvó a Monterrey rechazando un balón de la línea de gol luego de un remate raso de Jairo Torres. Hasta el momento los Rojinegros estaban mostrando un rostro aceptable. 

Con la intención de equilibrar el trámite del encuentro para buscar al menos el empate, el charrúa Diego Alonso modificó para el segundo tiempo dándole ingreso a jugadores de mayor jerarquía como Stefan Medina, Dorlan Pabón y Aviles Hurtado. El equipo regio se desempeñó de mejor manera quitándole el balón al Atlas, pero no fue certero al frente. 

A pesar de la mejoría de Rayados, los Rojinegros pudieron sobrellevar el complemento hasta sellar el triunfo, ya que además de tener la ventaja en el marcador, la visita se vio mermada por la expulsión de Ángel Zaldivar por una fuerte entrada sobre Ismael Govea al minuto 81. 

La cereza en el pastel rojinegro para tener una despedida decorosa se dio al 87’ cuando Juan Pablo Vigón apareció solo en el área para empujar el balón a las redes regias para decretar el 2-0 definitivo, gol que además pudo significar el adiós del capitán, pues este pudo ser su último partido con Atlas ante el interés de otros clubes. 

Con goles de Torres y Vigón Atlas le dijo adiós al torneo con un triunfo que no esconde el fracaso deportivo de este semestre, pero que al menos le da un respiro en la tabla de cocientes para la temporada 2019-2020. El Estadio Jalisco cerró sus puertas con más pena que gloria una vez más.

jl