INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

‘Canelo’ y su momento

 Cuando se trata de Saúl Álvarez, todo y nada está dicho a la vez. Y esto es porque su imagen es tan grande, que se han escrito miles de cosas sobre él. Más las que faltan.

Lo cierto es que, a pesar de lo que se pueda decir o pensar sobre él, el tapatío tiene a propios y extraños del boxeo atentos a sus peleas. Si no, pregúntenle a Maluma o Bill Clinton.

Siendo un hombre que aún no cumple los 30, Álvarez ha asegurado el futuro de su descendencia (por mucho) con la firma del contrato más lucrativo en la historia del boxeo (ya no del deporte; hay un atleta que ha firmado uno más caro) y está por encima del qué dirán, ya está lejos de ser aquel chico que no se desenvolvía bien ante cámaras y, aunque aún le falta tacto para con los medios, ahora es él quien dicta la pauta.

Aunque sus logros se han puesto en duda desde que comenzó a ganar relevancia, es innegable que el hombre ha alcanzado un nivel que muchos no creyeron que podría lograr.

¿Se acuerdan de aquel muchachito que peleó contra el hermano de Miguel Cotto que recibió un golpe de mediano impacto y que se mareó?

Jamás ha vuelto a ser vulnerable en una pelea. Ni con Jacobs, quien dicen las malas lenguas, subió mucho más pesado que Canelo. Le aguantó los pocos impactos de poder que le cayeron y pareció más que le sacudían el sudor que provocarle daño.

¿Se acuerdan de aquel chico de 22 o 23 años que se movía con pies de plomo ante Mayweather y que ni por error se sacó un impacto del Money?

Ante Jacobs conectó muchos más golpes que su oponente, y si no salió ni siquiera marcado de la pelea, fue porque movió la cintura como nunca en su vida.

La evolución es innegable. Se puede poner en duda si es suficiente como para la atención que tiene. A lo mejor sus condiciones técnicas no son como las de los grandes de la historia, pero pocas veces prestamos atención a eso porque ya salió como una nueva pijama o un nuevo auto y eso se lo come… A lo que voy, ¿hace cuánto no se habla del boxeo de Canelo desde el boxeo?

Conste que no lo defiendo, porque él sólo puede hacerlo, pero sí sería bueno que se atacara sus cualidades deportivas y no el auto que conduce, la ropa que viste (nadie nunca le criticó a Tyson que se comprara un tigre) o lo que se come. Boxeo y nada más, para variar, sobre Canelo.

@AleczTrujillo

JJ/I