INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Iglesia avisó a fiscalía de abuso de sacerdote

Castigo. El arzobispo Francisco Robles Ortega retiró al sacerdote de su ministerio como medida preventiva. (Foto: Mónika Pérez Neufeld)

El arzobispo Francisco Robles Ortega aseguró que ya se dio aviso a la Fiscalía Estatal sobre un presunto delito de ultrajes a la moral cometido por un sacerdote en contra un adolescente de 13 años.

Además, retiraron al sacerdote de su ministerio como medida preventiva.

La semana pasada la fiscalía informó sobre la orden de aprehensión en contra de Leopoldo N por el delito de ultrajes a la moral luego de que en agosto de 2018 el sacerdote invitó al menor a ver películas con contenido sexual.

Los hechos se registraron en la casa del sacerdote en la Hacienda del Cabezón, en Ameca, donde también agredió a la víctima haciéndole referencia de tener sexo con él.

El adolescente contó las agresiones a sus padres, quienes acudieron a la fiscalía a denunciar las agresiones.

Robles Ortega dijo que de inmediato se inició un proceso interno para tomar medidas precautorias como retirarlo de sus responsabilidades ministeriales y comenzar una averiguación previa, además del aviso a la fiscalía.

Sobre el desarrollo de la indagatoria, dijo que darán seguimiento aunque aceptó que el proceso “lleva su tiempo para que ubiquen a la persona, a la víctima” para desahogar las responsabilidades del presunto responsable en el proceso.

En cuanto a los homicidios de niños durante ajustes de cuentas en contra de sus padres, el cardenal tapatío dijo que se trata de una situación grave donde el padre que se integra a actividades delincuenciales compromete la integridad y seguridad de sus familias con desenlaces como la colonia Insurgentes de Guadalajara el sábado por la tarde.

JJ/I