INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Emplazan a agilizar trámite a Secretaría de Transporte

Tiempo. Desde el 13 de mayo, la Secretaría de Transporte amplió el horario de atención para la expedición de licencias. (Foto: Alfonso Hernández)

A más tardar en septiembre, la Secretaría de Transporte debe estar en condiciones de atender la demanda del trámite para obtener la licencia de conducir, una vez que entren en vigor las sanciones por carecer de este documento, comentó el diputado Jonadab Martínez.

El titular de la Comisión de Movilidad espera que en la sesión plenaria se apruebe la iniciativa de aumento de sanción del rango de 84.4 a 337.6 pesos por no traer licencia a mil 267 y dos mil 112 pesos.

“Yo espero que estén (listos) para septiembre o antes”, afirmó, “deben contratar más personas, deben abrir más módulos, deben abrir más ventanillas, y tener sistemas o equipos de cómputo para poder capturar la alta demanda de gente que de manera responsable ha tramitado su licencia de conducir”, aseveró.

Cuando se apruebe la propuesta se darán 60 días para su entrada en vigor dando tiempo a la dependencia para que atienda la demanda y no colapse.

“Es una muy buena muestra de que la gente prefiere tramitar una licencia que pagar una multa, pero creo que para la Secretaría de Transporte fue una avalancha que le está perturbando muchos planes porque está colapsado”, aseguró.

Desde el 13 de mayo, la Secretaría de Transporte amplió el horario de atención para la expedición de licencias, de las 8:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde de lunes a viernes, lo que representa una ampliación de más de cuatro horas.

Los que lleguen después de las 15 horas sólo serán atendidos cuando hayan realizado previamente el pago del trámite en una sucursal bancaria de Banamex.

“Hoy el sistema está colapsado, por lo mismo de tanta demanda, ya abrieron más módulos, pero la red es la misma, la aplicación del sistema es lo mismo y está rebasado”, aseguró.

El legislador descartó que la autoridad se haya “tirado en la hamaca” sino que hubo un relajamiento y hoy la demanda ha saturado la capacidad de organización.

“Hoy el sistema está colapsado, por tanta demanda, ya abrieron más módulos, pero la red es la misma, la aplicación del sistema es lo mismo y está rebasado”

Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso

JJ/I