INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Las nuevas caras del pop

Propuesta. En su corto camino ya han abierto espectáculos de OV7, Kabah, Sasha Benny y Erik en espacios como el Auditorio Nacional. (Foto: Especial)

Al terminar la preparatoria, Félix y Gil decidieron seguir sus sueños y su ciudad, Ensenada, para jugársela en la Ciudad de México. Ahora, el dueto es parte de una disquera transnacional y esperan convertirse en defensores del pop y del amor.

Con un álbum debut, el dueto apuesta por una fusión interesante que abarca desde el pop, dance, electrónica y hasta el romanticismo y la bohemia. También las guitarras acompañan sus melódicas voces y sus composiciones.

“Esto comenzó en la preparatoria, lo primero fue hacer covers de temas en inglés, pero después nos decidimos por el español y por crear temas propios”, dijo Gil.

Sabe bien fue el primer sencillo que ya salió a la luz y el cual muestra su estilo y por qué han sido abridores y, sobre todo, apoyados por bandas como Matisse y Reik.

“No ha sido fácil, nos venimos a la Ciudad de México con muchos sueños, convencidos de lo que queríamos, pero ha habido golpes, largas esperas. Ahora estamos con Sony, ellos nos apoyan, y lo mejor fue que creyeron en nuestro proyecto tal cual es, nos dan libertad creativa y eso es lo mejor como artista”, añadió Félix.

En su corto camino ya han abierto espectáculos de OV7, Kabah, Sasha Benny y Erik en espacios como el Auditorio Nacional.

“Subimos un video a YouTube y lo vio Julio (de Reik), nos contactó y le gustó como proyecto, desde entonces se volvió nuestro padrino y aquí seguimos seis años después. Nos alentó a venir a la Ciudad de México sin prometer nada, pero al pendiente de nosotros, presentándonos con sus amigos, con grandes productores”, explica Félix.

Fue así como fueron parte del tema de Reik, Al fin estás aquí. También por Reik conocieron a Kiko Cibrián.

“Fue algo muy padre, ya hemos trabajado varias veces con él. Nos ayudó con nuestro demo, Julio también ya había trabajado con él y nos dio esa confianza. El disco también lo elaboramos con Kiko y ha visto nuestra evolución musical”, añadió Gil.

“Es increíble trabajar con alguien de ese nivel de experiencia, que aporte y sobre todo que haga que nuestras composiciones sean mucho mejores”, agregó.

TEMA PARA MAMÁ

Félix perdió a su mamá cuando él tenía 12 años, víctima de cáncer, por eso decidió escribir el tema Café en la mesa.

“Es un tema que refleja cómo la extraño, lo que representa en mi vida y sobre todo, lo que desearía poder sentarme a platicar con ella una vez más”, dijo Félix.

“En el video quisimos iniciarlo con la voz de mi mamá y con videos familiares, es un tema que le dedico a mi mamá, pero el público puede identificarse porque puede estar en mi situación, y a quienes tengan a mamá, es un tema para darse tiempo para estar en familia, disfrutarse y que el tiempo se aproveche”, finalizó.

“No ha sido fácil, nos venimos a la Ciudad de México con muchos sueños, convencidos de lo que queríamos, pero ha habido golpes, largas esperas. Ahora estamos con Sony, ellos nos apoyan, y lo mejor fue que creyeron en nuestro proyecto tal cual es, nos dan libertad creativa y eso es lo mejor como artista”

Félix, músico

 

 

JJ/I