INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Liz Gallardo, feliz como Mariana

TV. Para Liz Gallardo, el éxito de Doña Flor y sus dos maridos se debe en medida a la calidad actoral, ya que su elenco, en su mayoría, son actores de cine, de series y elevan el nivel histriónico que comúnmente se ve en una telenovela. (Foto: Especial)

Hay papeles que llegan para cambiar la vida de un actor y eso le sucedió a Liz Gallardo con Mariana Santos.

Se trata del papel que interpreta en la telenovela Doña Flor y sus dos maridos, que se transmite por Las Estrellas, a las 20:30 horas, donde comparte pantalla con Ana Serradilla, Joaquín Ferreira, Sergio Mur e Ianis Guerrero, quien interpreta a Aureliano, su esposo, un hombre adicto al juego, borracho, mujeriego y macho, por eso Mariana quiere separarse de él.

“No miento si digo que Mariana es una catarsis para mí. Soy mamá, sé lo que es llevar un matrimonio, pero enfrentarse a situaciones tristes y retadoras en escena ha sido fuerte”, platicó la actriz tapatía.

“Mariana vive en un pueblo, donde es difícil romper las tradiciones, donde el hombre puede hacer lo que quiera, pero a la mujer siempre se le señala. Ella debe enfrentar a un marido que está obsesionado con el juego y que no quiere darle el divorcio, y como muchos, toma a su hija como pretexto para pelearse como perros”, explicó.

La telenovela lleva varias semanas al aire y Liz Gallardo ha notado que el público siente empatía por ella, gracias a Mariana, su personaje.

“A estas alturas con todo y globalización, modernidad, la verdad es que el mundo sigue atrasado en muchos temas. Mi personaje refleja la situación de millones de mujeres que siguen ligadas a hombres que no las merecen, que no pueden separarse, que las chantajean con los hijos y que deben salir adelante”, dijo.

“Sin duda la gente identifica en mi personaje situaciones por las que ellos han vivido y por eso esa empatía, la verdad me sorprende”.

En el pueblo en el que vive Mariana, decide dejar al marido y dar clases de baila en un table dance, todo por luchar por su libertad y por ganar la patria potestad de su hija.

“Creo que da un mensaje de enfrentar los problemas y darles solución, se piense lo que se piense en la sociedad”, apuntó.

Para Liz Gallardo, el éxito de Doña Flor y sus dos maridos se debe en medida a la calidad actoral, ya que su elenco, en su mayoría, son actores de cine, de series y elevan el nivel histriónico que comúnmente se ve en una telenovela.

“Es una delicia ver a Rebeca Jones, a Ana, en fin, te hace sentir que no es una novela cualquiera, de verdad su calidad actoral es muy buena y te obliga a dar lo mejor de ti”, platicó.

DE PELÍCULA

Además de finalizar sus escenas en Doña Flor y sus dos maridos, Liz Gallardo promociona la película Inevitable que se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Esta cinta retrata una historia fuerte, habla del abuso sexual y del aborto.

“Fue sorprendente ver que le fue muy bien en el festival. Es un tema muy fuerte, hablar de abuso sexual a un menor puede escandalizar, pero el público la aceptó y afrontó un tema que desgraciadamente es más común de lo que creemos”.

“Mi personaje, Ximena, vive con una familia sumamente religiosa y con pensamientos muy retrogradas y anticuados. Pero en contraste viven situaciones aterradoras como violencia, maltrato, abuso. Son personajes que sí existen en la sociedad”.

También este año se estrenará una cinta donde Liz Gallardo comparte créditos con Héctor Suárez.

“Aunque la novela tiene realismo mágico, mi personaje es de los más aterrizados, una historia más real y vivencial, por eso me identifico mucho con ella”

 

“No miento si digo que Mariana es una catarsis para mí. Soy mamá, sé lo que es llevar un matrimonio, pero enfrentarse a situaciones tristes y retadoras en escena ha sido fuerte”

Liz Gallardo, actriz

 

JJ/I