INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Hora de repuntar

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Luego de varios meses de no tener actividad del racing en nuestra ciudad, la Nascar Peak México Series regresa a la Guadalajara con la tercera fecha de este serial automovilístico.

La velocidad, el contacto y la adrenalina se vivirán a partir de hoy con las prácticas en el Trióvalo de Cajititlán.

La pista jalisciense se ha convertido en una sede de suma importancia para los pilotos de las diversas categorías de la Nascar México, y es que además de la dificultad de la pista, coinciden en que el público tapatío ha tomado cada vez más interés por recibir y vivir la experiencia de velocidad que sólo este serial puede ofrecer.

A diferencia del año pasado, para esta tercera fecha de 2019 las pruebas y calificación se realizarán el mismo día, es decir que lo que antes se efectuaba en viernes, sábado y domingo, quedó reducido a dos días, siendo hoy para pruebas y calificación, y mañana para las competencias de todas y cada una de las categorías que conforman el circuito.

Desde la Fórmula 1800 hasta la Nascar Peak, pasando por la Challenge, esta fecha tapatía promete un espectáculo de primer nivel, y es que el común de la fecha pasada fue una carrera complicada debido a las altas temperaturas que imperaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el calor obligó a nuevas estrategias y descontroló a algunos pilotos en sus competencias finales.

En la categoría estelar la adrenalina está garantizada, pues es donde convergen experiencia y juventud.

El experimentado Rubén Pardo, de la escudería HO Speed Racing, confía en que este Trióvalo le dé la seguridad y el buen paso que necesita para sumar puntos.

“Una de las grandes sorpresas siempre aquí es el asfalto; tengo entendido que esta vez echaron una especie de sellador, entonces eso habrá que verlo y valorarlo y entonces afinar los detalles con el auto”, comentó Pardo.

De este equipo, uno de los tres ya probó las mieles del triunfo en la fecha pasada en Tuxtla, y se trata de Santiago Tovar, quien no sólo tendrá la responsabilidad de refrendar la victoria, sino de hacer una carrera muy equilibrada que le dé por lo menos ese top 5 que anhela.

Guadalajara será clave, para algunos, para refrendar triunfo, y para otros, que ya conocen la pista y se les da, será una oportunidad de sumar puntos y obtener el tan soñado top ten de esta tercera parada.

“Una de las grandes sorpresas siempre aquí es el asfalto; tengo entendido que esta vez echaron una especie de sellador, entonces eso habrá que verlo y valorarlo y entonces afinar los detalles con el auto”
Rubén Pardo, piloto de HO Speed Racing

Max, con bólido “al 300 por ciento”

ANTE SU GENTE. El piloto tapatío Max González se mostró optimista con el auto que le acompañará ante su gente en la categoría estelar. “Creo que es una fecha muy importante que debemos aprovechar. Ya el año pasado logramos aquí un top 10 con un auto que estaba al 80 por ciento, ahora que lo traemos al 300 creo que las cosas están dadas para hacer una carrera de mucha importancia”, dijo el volante de la escudería Force México Racing. Edgar Flores (Foto: Especial)

da/i