INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Una bella guerrera

Actriz. Tenía sólo 12 años cuando fue seleccionada para el papel de Arya Stark y es de los pocos personajes que estará hasta el último capítulo que, en su octava temporada, hoy finaliza tras 10 años de transmisiones. (Foto: Especial)

Como pocas estrellas, Maisie Williams pasó de la niñez a la juventud frente a la pantalla, como una pieza fundamental de la serie Game of thrones.

Tenía sólo 12 años cuando fue seleccionada para el papel de Arya Stark y es de los pocos personajes que estará hasta el último capítulo que, en su octava temporada, hoy finaliza tras 10 años de transmisiones.

La actriz tiene millones de fans en el mundo y goza de las mieles del éxito, pero así como demuestra en pantalla tener fuerza, seguridad y temple, en la vida real es insegura y ha sufrido con las redes sociales.

“Es difícil, desde chica yo no fui la más popular o bonita, era hiperactiva. Después llega la serie y de repente estaba viviendo en un mundo de adultos, siento que crecí extremadamente rápido”, dijo la actriz.

Estar expuesta a los reflectores y las redes sociales no ha sido fácil.

“Pasó una larga temporada en la que me decía a mí misma cada día que me odiaba. Llegue hasta el punto de estar hablando con mis amigos mientras mi mente no dejaba de darle vuelta a todas las estupideces que podía haber dicho en mi vida”, dijo la actriz a Fearne Cotton para el podcast radiofónico Happy place.

“Todos nos podemos identificar con esa sensación, cuando nos decimos a nosotros mismos cosas horribles".

Confesó que hubo momentos en que sus emociones se desbordaron.

"Cuando la gente está en las redes sociales piensa que lo que escriben no lo leerá nadie, pero sí lo leen. Y les afectará durante mucho tiempo", explicó.

"Me sentía como cayendo a través de una madriguera. Llega un punto en el que casi deseas que ocurra algo negativo para poderte instalar en un agujero de tristeza. Resulta realmente extraño cómo llega a consumirte".

Decidió dejar las redes sociales y comenzar a trabajar en su interior para quererse con virtudes y defectos. Maisie no se arrepiente de nada y por lo contrario, fue feliz mientras filmó la serie.

“Cuando dejé la escuela e hice de la actuación mi vida cotidiana, rodeada de gente mucho mayor que yo, me sentía muy cómoda en ese ambiente. Tener que estar en un aula con personas de mi edad me hubiera resultado aterrador”, aseguró.

“En cuanto a estar cerca de tantos hombres, todos siempre fueron muy sensibles, amables y velaban por mi bienestar, lo cual fue maravilloso. A la hora de interpretar a Arya, había días que eran muy tristes, otros que eran muy fríos y largos, y saber que había tanta gente que te estaba cuidando era alentador. La verdad es que nunca me puse a pensar que eran todos hombres, pero ha sido una experiencia muy agradable”, dijo.

Margaret Constance Maisie Williams nació el 15 de abril de 1997, en Bristol, Reino Unido.

Por GOT ganó el Premio Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en un Drama, el Premio Portal a la Mejor Actriz de Reparto, Televisión y Mejor Actor Joven, y Premio Saturn a la Mejor Actuación de un actor más joven.

Williams también tuvo un papel recurrente en Doctor Who como Ashildr en 2015. Además de la televisión, hizo su debut cinematográfico en The falling, por el que ganó el Premio del Círculo de Críticos de Londres al Joven Intérprete del Año.

La actriz inglesa siempre ha sido conocida como Maisie por el personaje de la tira cómica The perishers.

“Termina un gran proyecto y sabía desde entonces que llegaría el final a mis 22 años con toda la vida por delante. Me estoy preguntando qué quiero hacer, porque las posibilidades son infinitas”, finalizó.

SUS TATUAJES

07.08.09 es la fecha en que consiguió su papel en Game of thrones

En el tobillo tiene en japonés la palabra Aventura

No One es el segundo tatuaje relacionado con GOT sobre el entrenamiento de Arya

Little Rascal es otra frase que tiene que ver con Arya

También tiene un girasol en el brazo.

En japonés también se tatuó Razón para existir

Y otro tatuaje es el número 79

Sabías que…

- Desde hace cuatro años se prepara con clases de baile, teatro musical, tap y estilo libre, además de tomar clases de gimnasia y trampolín

- Sus grandes amigos son Sophie Turner e Isaac Hempstead Wright

Filmografía

Game Of thrones, 2019

Gen: Lock (serie, 2019)

Then came you, 2018

Iboy, 2017

The book of love, 2016

The falling, 2014

Gold, 2014

Bajo un sol abrasador, 2013

Thronecast (Serie de TV, 2013)

El secreto de Crickley Hall (mini serie, 2012)

 

da/i