INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Repetirán venta de bolsas de internas

(Foto: Especial)

La venta de bolsas tejidas y artesanías hechas por las internas del reclusorio femenil que se realizó en el Congreso local se replicará en 10 ayuntamientos.

La legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), Mirza Flores Gómez, señaló que gracias a la exhibición que hicieron en el palacio legislativo se despertó el interés por llevarla a otros entes públicos.

Hasta el momento, los ayuntamientos que pidieron la exposición Tejiendo historias fueron Tlajomulco, San Julián, Poncitlán, San Miguel El Alto, Tototlán, Gómez Farías, Acatlán de Juárez, El Salto, Zapotlanejo y La Barca.

“El propósito que yo tengo, como parte de mi agenda legislativa, es empoderar a las mujeres en el sentido económico y promover su desarrollo y su fortalecimiento tanto de su autoestima como del poder que tengan sobre ellas mismas, sobre su vida”, afirmó.

En Puente Grande hay 419 internas; de ellas, hay 125 de Guadalajara, 120 de Zapopan y 35 de Tlajomulco.

Flores Gómez insistió que su prioridad es hacer visibles a las mujeres que generalmente son olvidadas, y carecen de políticas públicas para ayudarlas.

Señaló que esta exposición logró promover su desarrollo económico y una muestra que en un día logró reunir 33 mil pesos por la venta de más de 300 artículos.

Estos recursos les sirven porque las internas siguen siendo jefas de familia y contar con recursos suficientes para pagar su defensa, comentó.

“Este dinero no tiene intermediarios, se va directo a las manos de las mujeres que los tejieron”, aseveró.

La legisladora insistió en buscan que las empresas volteen a verlas como una mano de obra capaz y responsable para ayudarse mutuamente.

Manifestó que las mujeres que tejen más bolsas más ganan, porque se les paga por unidad, y llegan a tardar entre un día y dos para hacerlas, pero hay mujeres que llegan a las 14 horas continuas tejiendo.

“Mi propósito fue generar un vínculo directo con las manaos que están tejiendo las bolsas”, afirmó.

En este grupo participan cuatro mujeres de manera activa y siete de manera itinerante.

da/i