INICIO > PASION
A-  | A  | A+

En Autlán, Valadez engalana festival

BRILLANTE. El aguascalentense brinda una faena llena de entrega, color y temple. (Foto: Prensa Leo Valadez)

El aniversario 25 de la Peña Taurina Autlán de la Grana trajo un respiro taurino a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Al encontrarse en pausa la actividad en la Nuevo Progreso, la celebración de este gremio taurino ofreció una tarde llena de torería a la afición jalisciense.

Entre la nostalgia y el poderío, ayer el corrijo La Pasión, de Tlajomulco, regaló un evento donde los cuatro alternantes anunciados hicieron lo suyo para engalanar el domingo.

El triunfador absoluto, el matador hidrocálido Leo Valadez, brindó al público una faena llena de entrega, color y temple.

A manera de festín taurino, se lidiaron cuatro vacas de La Concepción, de juego distinto, destacando la del turno de Leo, un ejemplar bravo y con calidad que se prestó para una faena ejemplar del torero. Tandas sentidas por ambas manos, poderío y un particular estilo de ejecutar el toreo fue lo que el joven coleta ofreció.

El festival sirvió también para la parte de la nostalgia, y ésa estuvo a cargo de Mauro Lizardo, ex alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, quien ayer festejó 15 años de alternativa, dando ese toque especial a la tarde.

Diego Silveti se mostró empeñoso, con insistencia, pero su ejemplar no colaboró y sólo destacó en detalles esporádicos.

Así se vivió este 25º aniversario, de una peña que ha difundido y puesto especial énfasis en pro de la fiesta de los toros a nivel regional.

EH/I