INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Mila Milu ofrece moda y tradición de calzado

ATRAVÉS DE LOS AÑOS. Alejandra Rentería representa la quinta generación de empresarios en el ramo del calzado en su familia. (Foto: Mónika Neufeld)

El desarrollo y diseño de calzado exclusivo para mujer, con gran originalidad en sus tacones y plataformas, es lo que ha llevado a la marca Mila Milu, fundada por Alejandra Rentería, a conquistar mercados internacionales.

Atiende países árabes, Centro y Sudamérica, así como otros europeos.

La joven empresaria afirma que su pasión es la moda en el calzado y le gusta mostrar al mundo la creatividad del diseño mexicano, así como la calidad en el producto.

“Todo se realiza en Guadalajara, la empresa tiene alrededor de 10 años e inició con un proyecto que inicié antes de terminar mi carrera y desde entonces he seguido en constante trabajo”.

Alejandra Rentería representa la quinta generación de empresarios en el ramo del calzado en su familia.

“Siempre he estado rodeada de zapateros, por parte de mi papá y también de mi mamá, su papá se dedicaba a hacer calzado, es algo que está en el ADN de la familia. El diseño también siempre me ha gustado y me incliné al diseño del calzado por ser algo familiar, además tomé un curso en Milán especial para la creación de cada temporada”.

Mila Milu tiene una estampa que la identifica y es la utilización de madera en sus tacones.

“Busco una moda sustentable, que sean diseños que se pueden seguir usando temporada tras temporada, me enfoco en que tengan diseño, calidad, que vayan de la mano de la tendencia y que estén aterrizadas, algo sofisticado y se puede utilizar en el día a día”.

Para la temporada otoño-invierno decidieron incluir tacones circulares, estilo mule (de metedera) y en botines una propuesta con más altura, tres círculos de madera en el tacón.

“Ha gustado mucho porque es un detalle clásico y elegante, por su originalidad. Mila Milu no es una marca barata, va dirigida a un target más alto y por lo mismo queremos que lo puedan usar en diferentes temporadas”.

Cada temporada sacan alrededor de 15 modelos con colores sólidos, además de micas  y metálicos en detalles.

Las materias primas son 100 por ciento nacionales y utilizan piel por ser un material de mayor durabilidad y comodidad para los pies.

“Estamos en Guadalajar, queremos consumir y tener proveedores locales para apoyar la economía”.

Actualmente la empresa cuenta con cinco colaboradores de forma directa y alrededor de 150 de manera indirecta.

Mila Milu realiza sus ventas mayoritariamente a través de Internet y en boutiques exclusivas que apoyan el diseño mexicano.

“Es un marca que ha ido creciendo, entonces vendemos también internacionalmente; hemos hecho envíos a Dubái, España, Inglaterra, India y Estados Unidos. Lo que pretendo es que el mundo vea que en México tenemos buenas propuestas de diseño, calidad y precio”.

Alrededor de 60 por ciento de la producción se vende en México y 40 por ciento a nivel internacional.

La directora de la marca, Alejandra Rentería, destacó que siempre han estado arropados por Modama, la exposición más grande de calzado en el país, que además impulsa nuevos talentos y hace cuatro años fueron propuestos en Minerva Fashion (estrategia integral de fomento, impulso y difusión de la Moda en Jalisco para México y el mundo) como un nuevo talento de Guadalajara.

Mila Milu planea abrir más mercados y fortalecer los que tiene, sus precios van desde 999 pesos en sandalias, hasta botines de 4 mil pesos.

Los interesados en conocer más de la marca de calzado tapatía pueden ingresar a www.milamilu.com o en Facebook e Instagram con el mismo nombre.

60 por ciento de las ventas son nacionales

15 modelos nuevos sacan cada temporada

“Todo se realiza en Guadalajara, la empresa tiene alrededor de 10 años e inició con un proyecto que inicié antes de terminar mi carrera y desde entonces he seguido en constante trabajo”, Alejandra Rentería, directora de la marca Mila Milu

DATO

Los precios de la marca son muy variados: van desde 999 pesos en sandalias, hasta botines de 4 mil pesos

EH/I