INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ataca mataperros en la 18 de Marzo

Método. Los centros veterinarios de la colonia 18 de Marzo tienen registradas varias muertes de perros por el mismo procedimiento.

Vecinos de la colonia 18 de Marzo advirtieron sobre la existencia de un mataperros luego de los continuos casos de envenenamiento de mascotas

Los hechos se han registrado desde hace 15 días aproximadamente.

Acorde a los testimonios, varios animales han muerto tras la ingesta de veneno en polvo; casos que además, han ocurrido en mayor número en los alrededores de una unidad deportiva cercana.

Entre las víctimas se encuentra una perra llamada Perla, quien falleció el pasado viernes tras oler este veneno que posiblemente fue esparcido en las áreas verdes cercanas a la casa de Leticia de Dios, propietaria de la mascota.

“Yo tenía una perra chihuahua que se llamaba Perla; yo tenía la costumbre de llevarla a pasear todos los días por la mañana por alrededor de la colonia y no me había fijado que algunos vecinos habían puesto en los postes un anuncio de que estaban envenenando mascotas. Cuando fui al mercado, una conocida me advirtió y me dijo que ya habían envenenado al perro de su vecino, el de la tienda, al de enfrente y otros más, por lo que al llegar a mi casa encerré a Perla. En la tarde salimos y ella corrió al pasto; al entrar estaba muy triste y como a la media hora se agarró corriendo y se convulsionó. Cuando la llevé con la veterinaria ya no tenía remedio” señaló Leticia.

La veterinaria le informó que su mascota había muerto por oler algún veneno en polvo, que dañó sus pulmones y luego recorrió todo su cuerpo.

“Yo quería hacer una denuncia, pero la veterinaria me dijo que debían de hacerle una autopsia a la perrita y que tenía que ir hasta Los Belenes, pero no tenía mi coche y no tenía otra manera de mover el cadáver; así que no lo hice”.

Leticia dijo que los centros veterinarios de la colonia tienen registradas varias muertes de perros por el mismo procedimiento de envenenamiento y que la mayoría de éstos se registran en las cercanías de una unidad deportiva.

“Tenemos sospechas de quien puede ser, pero aún no tenemos las pruebas suficientes. Hay una página en Facebook en la que piden que si ven al culpable lo denuncien, pero hasta ahora no hay nada. Nosotros queremos dar con el responsable”, mencionó.

Hasta ahora, los habitantes de la colonia 18 de marzo siguen en contacto entre sí para dar con él o los responsables, y también advierten que del peligro que representa dejar veneno en zonas en donde también circulan menores de edad.

EH/I