INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Inseguridad puede inhibir la inversión

EQUIPO. Diversos sectores son víctimas de la inseguridad y para solucionarlo se requiere la participación de todos. (Foto: Especial)

Mientras no se solucione el problema de la inseguridad, se podría limitar la inversión en el estado, como ya comienza a sucederle a Guanajuato, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, Mauro Garza Marín. Dijo que diversos sectores son víctimas de la inseguridad y para solucionarlo se requiere la participación de todos.

El empresario dejó claro que el poder Judicial debe hacer su trabajo porque existen altos niveles de impunidad.

“Sí hay una preocupación porque en la medida en que se incrementa la violencia, disminuye la inversión, la generación de empleo, el crecimiento. No es una problemática sólo de Jalisco, es a nivel nacional”.

“Vemos de parte del gobernador que prácticamente todos los días arranca su jornada discutiendo el tema de seguridad, vemos a los presidentes municipales también en esa dinámica; esperamos toda la voluntad del gobierno federal para poder solventar el tema de seguridad, por supuesto que si no se resuelve el tema de la seguridad será un factor que va a limitar el crecimiento y la inversión extranjera”.

Como organismo, la Coparmex hizo un análisis en la percepción de la seguridad y ésta es la principal preocupación.

“Cerca de 60 por ciento de los empresarios encuestados nos comentan que ellos directamente o algún familiar, desgraciadamente, han sido víctimas de la delincuencia en su negocio”.

Los robos en la aduana

Luego de la nota publicada en este diario, sobre los robos en la aduana a empresas de tecnología, la confederación especificó que esperan que los robos que se han dado en esa área del aeropuerto se resuelvan y dejen de suceder al igual que en todos lados.

“De ahí la urgencia y la necesidad de poder resolver este problema, que reitero, de no controlarse, tenemos el caso concreto de Guanajuato, ya está empezando a verse afectado en cuanto a la recepción de inversión extranjera directa y la generación de empleo”.

Sí hay una preocupación porque en la medida en que se incrementa la violencia, disminuye la inversión, la generación de empleo, el crecimiento. No es una problemática sólo de Jalisco, es a nivel nacional”

Mauro Garza Marín, presidente de la Coparmex Jalisco

CIFRA

60 por ciento de los empresarios encuestados por la Coparmex han sido víctimas de la delincuencia o, en su defecto, algún familiar cercano

JJ/I