INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Llaman a los priistas a actuar como oposición

Bajas. De un padrón de 329 mil militantes en Jalisco, en lo que va del año han presentado su renuncia alrededor de 150 personas. (Foto: Alfonso Hernández)

Actuar como oposición es responsabilidad de todos los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), especialmente de quienes ocupan un cargo de elección popular, y no solamente de la dirigencia, expresó el presidente estatal del tricolor, Ramiro Hernández García, en respuesta a los reclamos de algunos miembros de su partido inconformes con la conducción del instituto político.

Sobre los reclamos del aún regidor priista en Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, quien acusó al PRI Jalisco de aplicar la “política del avestruz” y el “silencio cómplice” frente al partido Movimiento Ciudadano (MC), Ramiro Hernández respondió que es tiempo de trabajar y buscar soluciones para recuperar el rumbo del priismo en lugar de repartir culpas.

“Más allá de generar la confrontación y la discordia hacia adentro del partido, lo que necesitamos es la cohesión, la unidad y el trabajo, y eso es precisamente lo que hemos estado haciendo todos los días. El partido atraviesa por una situación crítica en todos los sentidos y creemos que lo que debemos hacer es trabajar en equipo”, señaló el dirigente partidista.

Eduardo Almaguer renunció el 6 de mayo a la coordinación estatal de regidores de representación proporcional del tricolor, aclarando que continúa como militante, aunque no descarta renunciar y declararse edil independiente por considerar que el priismo jalisciense perdió el rumbo.

Las puertas del tricolor siempre han estado abiertas, respondió el presidente del PRI Jalisco, quien precisó que Eduardo Almaguer no ha acudido a las reuniones semanales recientes para tratar temas varios del partido.

De un padrón de 329 mil militantes en Jalisco, en lo que va del año han presentado su renuncia alrededor de 150 personas y 45 de ellas lo han ratificado, estimó Ramiro Hernández.

“Generalmente, cuando se está en el gobierno se tienen muchas simpatías y adherencias. Cuando se pierde el gobierno, pues empieza el corredero, sobre todo de algunos a quienes les había ido bien y buscan que les siga yendo bien. Generalmente son los que militan más en el poder que en los partidos”, matizó.

Sin mencionar nombres, comentó que en días recientes renunciaron al tricolor algunos personajes que al menos durante nueve años consecutivos había ocupado cargos públicos gracias al cobijo priista. Algunos se fueron a MC y otros al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). “En el pecado llevarán la penitencia”, sentenció sobre quienes adoptaron a los expriistas.

El PRI es oposición en 105 municipios y hay militantes que están dispuestos a trabajar en equipo y unidad para recuperar la confianza de la ciudadanía en el tricolor, así como los diputados locales y federales que están cumpliendo su rol de oposición, dijo el dirigente priista.

JJ/I