INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Elisa Carrillo Cabrera, primera mujer mexicana en ganar el Benois de la Danse en Rusia

(Foto: Especial)

En el escenario del Teatro Bolshói de Moscú, la Asociación Internacional de la Danza entregó la noche (tiempo de Rusia) del martes 21 de mayo a Elisa Carrillo Cabrera el máximo galardón que se puede obtener en el mundo del ballet: el Premio Benois de la Danza.

La ceremonia de premiación comenzó a las 19 horas e incluyó una gala de ballet, cuyas ganancias se destinarán a ayudar a bailarines y coreógrafos retirados en el legendario recinto cultural, construido a finales del siglo 18, en tiempos de la emperatriz Catalina la Grande, para mostrar lo mejor del teatro, la ópera y la danza. 

Al recibir la estatuilla, con la imagen de una pareja de bailarines, Carrillo Cabrera no podía ocultar su alegría, al tiempo que dedicaba este reconocimiento a su familia, a quienes creyeron en ella y a su país.

“Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia… porque siempre me ha apoyado; a la gente en México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores", compartió en un comunicado.

Cabe señalar que el año pasado el tapatío Isaac Hernández obtuvo esta misma presea por primera vez en la historia para un mexicano.

EH