INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Definirá Prodeur conflictos: Lemus

EN DOS. El alcalde acepta que hay contradicciones en los casos. (Foto: Alfonso Hernández)

Luego de que en dos casos se repite la misma problemática entre vecinos y desarrolladores inmobiliarios por suspensiones judiciales contradictorias, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dijo que se enviarán a la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) para que defina cuál recurso legal debe acatar el ayuntamiento, si el federal o el estatal.

Esto lo declaró a propósito de que, tanto vecinos de Las Cañadas como los de Chapalita, reclamaran al edil que ha hecho caso omiso en clausurar e impedir la continuidad de desarrollos inmobiliarios en su colonia que cuentan con una suspensión definitiva a su favor por parte de juzgados estatales, pero que; sin embargo, también los constructores cuentan con sus propias querellas y anulan las que tienen los colonos.

“Lo que nosotros vamos a hacer es simple y sencillamente poner los asuntos en manos de Prodeur, y que nos diga a quien le hacemos caso, si a la suspensión del tribunal de lo administrativo o a la suspensión de un juzgado federal que tienen los administradores”, dijo en entrevista Lemus.

“Hemos clausurado en distintas ocasiones ambos desarrollos, pero nuevamente se tienen que aperturar (sic) gracias a estos amparos que se consiguen en tribunales federales, es decir, son contradicciones en las que están cayendo los juzgados, nosotros lo que vamos a hacer es acatar lo que nos diga después de todo Prodeur”.

En el caso de Cañadas se trata de un fraccionamiento de 6 hectáreas sobre zona forestal que invade área federal de un cuerpo de agua, mientras que en Chapalita se construye en las calles Tepeyac y Clouthier una torre de ocho pisos pese a que rebasa la densidad establecida para la zona. Ambos proyectos siguen avanzando diariamente debido a que la autoridad se ve inhabilitada para hacer clausuras definitivas por dichos recursos legales.

“Lo que nosotros vamos a hacer es simple y sencillamente poner los asuntos en manos de Prodeur, y que nos diga a quien le hacemos caso”

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan

JJ/I