INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Descartan industriales falta de medicamentos

DOLOR DE CABEZA. El coordinador empresarial reconoce la problemática relacionada a los pacientes que se les difiere a varios meses su consulta. (Foto: Grisel Pajarito)

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda negó ayer que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco falten medicamentos, aunque admitió que hay temas que rebasan a la institución.

En rueda de prensa ante una supuesta falta de medicamentos en la institución, subrayó que como consejero representante del sector industrial jalisciense ante la institución, puede asegurar que no existe faltante de medicamentos.

Admitió que se tienen los problemas de siempre, como una atención médica rápida, sobre todo porque en la actualidad “nos aquejan más enfermedades y tenemos mayor número de inscritos ante el IMSS”, pero, aseguró, existe cerca de 97 por ciento de entrega de medicamentos.

“Jalisco es la delegación más grande a nivel nacional y es número uno en la contribución al IMSS, en tiempo y forma, mejor que ningún otro estado, geográficamente nos corresponde atender a personas de otros estados porque tenemos centro de especialidades”, presumió.

Añadió que debido a que se atiende un porcentaje más alto de pacientes respecto a otros estados, se tiene un problema en la atención médica, a los pacientes se les difiere a varios meses para su consulta y, además, faltan doctores especialistas, aunque justificó que este es un tema nacional dentro de la institución.

El representante del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco reconoció que los médicos prefieren ahora trabajar en lo privado porque les reditúa más que el sector público entonces faltan especialistas, “el personal especializado es el gran programa”.

SOBRE LA CARTA. En cuanto a la renuncia de Germán Martínez, González Uyeda considera que hubo temas que no debieron ser mediáticos.
___________________

Respecto a la renuncia del ex director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, quien acusó por medio de una misiva injerencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la institución, consideró que hay temas que no deben hacerse mediáticos y reprobó el hecho de hacer una denuncia a través de una carta, pues no es la forma de hacer las cosas.

Consideró que una carta no contribuye a nada, y sobre todo, el hecho de dejar los temas a quien sigue así nomás, no es una actitud responsable ni profesional.

Recalcó que espera que el nuevo director, Zoé Robledo Aburto, quien fue nombrado ayer por el presidente, tenga mayor sensibilidad, ya que aunque es importante el dinero, la parte humana es más esencial en una institución de salud. 

“El personal especializado es el gran programa”

Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco

JJ/I