INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

El negocio de salvar vidas

TV. Como 'Ransom' trata las negociaciones de rehenes, debe filmarse en muchas locaciones y eso fue algo complicado para los actores. (Foto: Especial)

Si quieres estar al borde de la silla, viendo cómo un experto en negociaciones salva a rehenes de las manos de delincuentes, Ransom es una serie que no te debes perder.

Universal TV transmite la serie de drama policía que se coproduce entre Estados Unidos y Canadá.

El personaje central es Eric Beaumont, un experto en negociaciones en momentos de crisis. Él y su equipo se dedican a salvar las vidas de los rehenes involucrados, sin utilizar la violencia. Beaumont es capaz de entender a los delincuentes y utiliza su conocimiento sobre el comportamiento humano para resolver los casos más complicados y proteger la vida humana.

Ransom está inspirada en casos de la vida real y tiene la particularidad de que los creadores tomaron muchas referencias vinculadas con las experiencias profesionales del famoso negociador Laurent Combalbert y su compañera Marwan Mery, quienes juntos viajan por el mundo para ayudar a corporaciones multinacionales y a agencias gubernamentales con negociaciones complejas y resolución de importantes conflictos.

Creada por David Vainola,  y producida por Frank Spotnitz, este show tiene como protagonistas a Luke Roberts, Sarah Greene, Brandon Jay McLaren y Nazneen Contractor.

“Sí tuve oportunidad de conocer a Eric, fue muy emocionante y de mucha ayuda el poderlo conocer, en especial en la primera temporada cuando vas elaborando al personaje y conocerlo fue de mucha ayuda. Él es un personaje muy interesante, tiene muchos matices y sobre todo quería aprender de las tácticas que él maneja y me ayudó”, comentó Luke Roberts, quien personifica a Eric Beaumont.

“Nos conocimos poco antes de iniciar el rodaje y nos llevamos bien, tiene una habilidad muy grande para lidiar con las cosas, trata con personas muy conflictivas y quedó muy complacido de que yo lo haya interpretado, me habló de sus tácticas y me dio luz verde para interpretarlo, me dio seguridad su confianza y palabras”.

Aseguró que lo más interesante de este personaje es ver cómo se interesa por los seres humanos.

“Te debe gustar la gente para poderla entender, necesitas estar interesado en lo que la gente piensa y ahora es hasta obvio para mí, pero antes no sabía que debes ser un buen conversador, pero mejor aún, saber escuchar”, añadió Luke.

“Necesitas conocer rápidamente muchos datos, pues muchas veces no conoces a tu adversario y saber a qué te enfrentas. Debes ser muy cuidadoso, entender qué los está conduciendo a hacer eso y ser muy perspicaz es ese momento, son situaciones que pueden ser muy explosivas, por eso debes tener tacto y delicadeza de saber qué decir y escuchar. Tratar de dar el mejor final posible”.

Luke, quien también participó en Game of thrones, confesó que le encanta ser parte de una serie de acción.

“He tenido muchas escenas de acción con armas y lo disfruto, me pone a prueba como actor. Honestamente lo disfruto muchísimo estar en las secuencias de acción. Debo entender cómo usar un arma para un show de televisión, no estoy en pro de la violencia, pero para poder llevar a cabo el papel, lo debo hacer porque es un ex agente de la FBI, necesita cargar el arma, él ya sabe cómo hacerlo. Es una serie que no promueve la violencia, se adentra más en las personas, en la historia contada a través del arma”, expresó Luke.

Protagonista. Luke Roberts, quien también participó en Game of thrones, confiesa que le encanta ser parte de una serie de acción.
_______________

“Recuerdo cuando recibí el papel y me dijeron que usaría arma, se realizan grandes escenas, tiene otro trasfondo y éste es la historia. Es mi papel soñado, nos lo tomamos demasiado en serio y se tiene muchísimo cuidado al rodar”, señaló.

Como Ransom trata las negociaciones de rehenes, debe filmarse en muchas locaciones y eso fue algo complicado para los actores.

“Lo más difícil fueron probablemente los días de rodaje, tuvimos siete días de filmación por episodios, y los estudios basan esta historia en locación, así que probamos varios lugares, nos enfrentamos al tráfico, a lugares públicos, y varias series se filmaban al mismo tiempo y era un caos, fue muy retador. Los últimos cinco episodios se filmaron en Francia”, explicó.

Evoluciona con su personaje

Conforme avanzan los capítulos de Ransom, los espectadores conocen al protagonista.

“Primero  no sabemos mucho de él, es calmado pero enigmático, tiene sus motivaciones que vamos aprendiendo poco a poco. Tiene un pasado, eso es llamativo y potencialmente peligroso.

Laurent Combalbert ha dicho en diferentes ocasiones que hay que suprimir las emociones.

“Las emociones son buenas, pero hay unas emociones secundarias que no lo son tanto. Hay emociones que nos dan humanidad, lo que no debemos de hacer es que las emociones produzcan cosas negativas, como ansiedad, enojo”, apuntó.

Junto con la evolución de su personaje, el histrión británico también ha crecido bastante como actor, ya que asegura que hay mucho que aprender de la naturaleza de este rol, puesto que es muy reflexivo, hace muchos cálculos, muy pequeños, basándose en las evidencias.

Investigación

Ransom está inspirada casos de la vida real; hay referencias vinculadas con las experiencias profesionales del famoso negociador Laurent Combalbert y su compañera Marwan Mery

Responsables

El programa fue creado por David Vainola y producido por Frank Spotnitz

“He tenido muchas escenas de acción con armas y lo disfruto, me pone a prueba como actor”

Luke Roberts, actor

JJ/I