INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se reencontrarían ‘El Pollo’ y ‘El Jefe’

APRENDIZAJE. El zaguero acaba de vivir un descenso en el futbol luso. (Foto: Especial)

Aunque aún no hay anuncio oficial, todo indica que Antonio Briseño regresará a Guadalajara. Pero no para vestir la camiseta rojinegra del Atlas, sino para defender a Chivas.

Desde hace algunas semanas se había manejado la posibilidad de que el defensa se integrara a los rojiblancos.

Ayer, El Pollo se despidió oficialmente del Feirense de Portugal, equipo con el que jugó 33 partidos, anotó dos goles y con el que además descendió, siendo una parte que en lo personal le dolió pero que más aprendizaje le deja, según expresa en un mensaje publicado en Twitter.

“Una temporada más que termina. No se cumplió el objetivo grupal, estoy triste y devastado, pero agradecido por el crecimiento inmenso de mi carrera. Aprendí cosas que nunca hubiera aprendido con el éxito y eso es lo que más rescato de esta época, ahora está en mí luchar para no repetir esta situación”.

“Asumo con responsabilidad todo lo vivido, pero siempre entregándome, pase lo que pase, en cuerpo y alma por esta institución, la cual me abrió sus puertas en Portugal para cumplir uno de mis sueños (…) Gracias civitas (ciudadanos) por todo el cariño que me entregaron, me llevo lo mejor de ustedes”.

Briseño cierra citando a Niki Lauda, el legendario piloto de Fórmula 1 que recién falleció a los 70 años de edad.

“Del éxito no aprendes nada. Del fracaso, las caídas, sí puedes sacar conclusiones. Y eso aplica para las carreras y para tu vida privada. #NikiLauda”.

El zaguero ya fue dirigido por el actual técnico de Chivas, Tomás Boy, y fue en los torneos Apertura 2012 y Clausura 2013, en los que los Rojinegros se jugaron la permanencia en Primera División, y coincidieron de nuevo en el Clausura 2014.

Sin embargo, en aquella etapa, El Jefe no se inclinaba a darle minutos debido a que lo consideraba un jugador frío, pese a que había sido capitán y campeón del mundo con la selección Sub 17 en 2011.

Para el Apertura 2014, Briseño fue vendido a Tigres con el que se coronó e inclusive fue titular en la Final contra Pumas en el Apertura 2015. Sin embargo, el defensa fue cedido en el Apertura 2016 al FC Juárez de la Liga de Ascenso, después al Veracruz, y de ahí pasó al Feirense de Portugal.

BUEN TRABAJO

A pesar de integrar el equipo que descendió, la Liga de Portugal incluyó a Antonio Briseño junto a los mexicanos del Porto, Jesús Manuel Tecatito Corona y Héctor Herrera en el once ideal del año futbolístico 2018-2019

CIFRAS

25 años tiene el central tapatío

33 partidos jugados y dos goles con Feirense

21 partidos y tres goles con categorías juveniles del Tri

JJ/I