INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Líderes del mañana tiene nuevos egresados

GRADUADOS. La beca Líderes del mañana ofrece la cobertura de 100 por ciento para licenciatura a estudiantes con excelente nivel académico. (Foto: Cortesía)

Siete estudiantes de la segunda generación de la beca Líderes del Mañana (LDM) que otorga el Tecnológico de Monterrey se graduaron ayer en el campus Guadalajara junto a otros 431 profesionales y 23 egresados de maestría.

Esta beca ofrece la cobertura de estudios de licenciatura a 100 por ciento a estudiantes con excelente nivel académico; la iniciativa comenzó en 2014.

Los egresados fueron: Mariana Urtiz, Naomi Aguilar, Luis Gómez, Anaid López, Ismael Lizárraga, Osvaldo Mendoza y Rubén Barajas, quien también obtuvo el Premio Nacional al Desempeño de Excelencia del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Noemí Aguilar, quien egresó de la carrera en diseño industrial, habló sobre la oportunidad que esta beca representó para su formación y agradeció a sus maestros por darle grandes aprendizajes.

“Mi experiencia dentro del Tec de Monterrey fue muy placentera, aprendí muchas cosas y me di cuenta de algunas capacidades que no sabía que tenía. Creo que conocí gente muy importante y ellos me ayudaron a impulsar y tener más proyectos en pro de la sociedad; creo que eso es lo mejor que me llevo”, contó la estudiante, quien también recordó que los constantes desvelos que tuvo durante su carrera valieron la pena.

“Pienso que si nos creemos las cosas las podemos lograr y acompañados de las personas correctas vanos a tener mejores experiencias y aprendizajes”, resaltó.

Por su parte, Mariana Urtiz, quien egresó de ingeniería industrial y sistemas, aceptó que la universidad fue una gran influencia para su formación.

SE LO GANARON. Naomi Aguilar Y Mariana Urtiz son dos de las egresadas que contaron con ese apoyo por parte del Tecnológico.
___________________

“El Tec cambió mi vida personal y profesional; las amistades y todas las personas que conocí aquí no las cambio por nada. Les digo que esta distinción es única en la vida y que si tienen la oportunidad luchen para tenerla y que expriman al Tec, porque su paso por esta institución les va a cambiar la vida”, comentó.

Con esta generación, el Tecnológico de Monterrey ascendió a 15 mil 229 títulos profesionales y 4 mil 477 de posgrado.

La ceremonia de graduación contó con la presencia de Enrique Yamuni Rubles, empresario y galardonado con el premio al mérito Exatec, felicitó a los graduados y los alentó a buscar el éxito profesional.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones del Tec de Monterrey, Bruno Zepeda, resaltó que los egresados son parte de la formación de líderes, quienes estarán aliados al emprendimiento y la innovación.

“Es más importante que nunca contar con líderes más conscientes, más humanos, que entiendan que los objetivos económicos no se deben de obtener a costa de la explotación insostenible del planeta y otras personas. Hemos lanzado nuestra visión hacia 2030: liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano, y ustedes, ya son parte de nuestra visión”, concluyó.

El acto también contó con el vicepresidente de la región Occidente, Mario Adrián Flores Castro, y del presidente del consejo que auspicia al Tec Campus Guadalajara, Javier Arroyo Chávez.

“El Tec cambió mi vida personal y profesional; las amistades y todas las personas que conocí aquí no las cambio por nada. Les digo que esta distinción es única en la vida y que si tienen la oportunidad luchen para tenerla y que expriman al Tec”

Mariana Urtiz, egresada

“Pienso que si nos creemos las cosas las podemos lograr y acompañados de las personas correctas vanos a tener mejores experiencias y aprendizajes”

Noemí Aguilar, egresada

JJ/I